Noticias PN Marina Baixa

15 jóvenes se apuntan al Curso de Iniciación a la Lengua de Signos en l’Alfàs


El martes por la tarde comenzaba, en la Casa de Cultura, el Curso de Iniciación a la Lengua de Signos, una propuesta novedosa e inclusiva de la concejalía de Juventud, muy bien acogida, ya que se han cubierto las 15 plazas previstas y así lo ha destacado la concejala titular, Laura Sevilla, en el primer día de clase, que ha querido acercarse a dar la bienvenida tanto a la profesora, Mati Llaneza, como al alumnado, deseando que el curso sea tan práctico como ameno.

Con esa intención se imparte este curso gratuito, ha manifestado la edil, con el objetivo de ayudar a suprimir barreras de comunicación que afectan especialmente a las personas con discapacidad auditiva o dificultad en el habla, promoviendo entre la juventud las bases de la Lengua de Signos, una herramienta cuyo conocimiento resulta importante para cualquier profesión.

Se trata de un curso intensivo, desde ayer por la tarde y hasta el 1 de octubre, dirigido específicamente a jóvenes de 12 a 35 años, que se imparte en dependencias de la Casa de Cultura por una formadora experta en la Lengua de Signos y Mediación Comunicativa. Los asistentes al curso van a aprender los signos y a utilizarlos. Las clases también vienen a reivindicar la lengua de signos como parte de la diversidad lingüística, y a captar el interés de los más jóvenes por su conocimiento y divulgación.

Desde el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA), ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura, se ofertan diferentes cursos y actividades dirigidas a los chicos y chicas del municipio. Para su consulta pueden informarse a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965887435 y 610205329.

close
close

Deja una respuesta