Noticias PN Marina Baixa

Actualidad pequeños municipios de la Marina Baixa, por J. M. P.


Twitter: @EPBenidormycom    

Vamos a recopilar la actualidad de los pequeños pueblos de la Marina Baixa.

 Empezando por Relleu decir que se ha mantenido en Diputación la reunión con el Diputado de Carreteras, Vías, Conservación de edificios e instalaciones y Parque Móvil, Alejandro Morant Climent, donde se nos ha confirmado el encargo del estudio de viabilidad del desvío de la carretera CV-778, (Alcoy) por detrás de la urbanización Camporrosso para enlazar con la CV-775.

Respecto a Sella decir que recibió la visita de Josep Miquel Moya, Director General de Deportes. Ha visitado la nueva cubierta del Trinquet de Las Saleres, así como las mejoras realizadas en la iluminación, muro, cancha de One Wall y accesos. Desde el consistorio agradecen la visita, así como la constante colaboración de la Consejería con el Ayuntamiento.

De Orxeta decir que el aulario infantil de Orxeta ha sido galardonado con el premio Sambori Marina Baja por su obra superpatrulla infantil.

Informamos a todos los vecinos del municipio de Bolulla que se han adquirido más de 30 nuevos libros para la biblioteca municipal. Tan pronto pueda estar abierta al público, se podrá deleitar las mentes con estos nuevos títulos y los existentes anteriormente.

Desde Beniardà nos llegan quejas sobre unas dudosas subvenciones en obras, sobre el censo del pueblo en año electoral, sobre la instalación de cámaras de vigilancia y contadores ilegales o sobre el descuidado entorno del pueblo, como la Font Vella. Toca esperar la respuesta del consistorio de Beniardà.

Desde Confrides informan que la iglesia de Confrides estrena su nueva iluminación de última tecnología led. Los trabajos han sido supervisados y coordinados por el Alcalde, Rubén Picó, y por el párroco de la localidad, D. Guillermo Giner.

En Tàrbena se ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar las memorias que solicitaremos en el Plan Planifica de la diputación de Alicante. A Tàrbena le corresponden 395.000 euros para toda la legislatura. El equipo de gobierno ha decidido presentar la reforma y ampliación de la casa de cultura, la mejora de la instalación de la piscina municipal y la reparación del camino del Rafalet.

close
close

Deja una respuesta