Actualidad pequeños municipios de la Marina Baixa, por J. M. P.

Twitter: @EPBenidormycom
Vamos a recopilar la actualidad de los pequeños pueblos de la Marina Baixa.
Empezando por Relleu decir que han firmado el acta de recepción de la planta de compostaje, donde a través del reciclaje de restos orgánicos, crearán su propio compost para jardines públicos y vecinos que participen en el proyecto. Durante el mes de agosto organizará su funcionamiento para su puesta en marcha a continuación.
Respecto a Sella decir que en el pleno extraordinario de 22 de julio de 2020, y después de haber conocido la opinión de la Comisión de Fiestas – Barraca El Tro, se ha acordado por unanimidad suspender las fiestas patronales en honor a la Divina Aurora 2020. La difícil decisión se toma en cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, con el fin de garantizar ante todo, la salud de la población.
De Orxeta decir que han reabierto la piscina municipal que se tuvo que cerrar por problemas técnicos. También en la localidad se preparan unas jornadas de fútbol sala y otras de patinaje.
Les informamos a todos los vecinos del municipio de Bolulla que nos comunican que ha habido algún robo dentro del casco urbano. Pedimos a toda la población que extremen las precauciones y la seguridad en sus viviendas. Durante el verano eviten dejar puertas abiertas sin estar en el domicilio.
Desde Beniardà nos llegan quejas sobre el poco apoyo por parte del consistorio al comercio local o la necesaria mejora de la web municipal y el facebook municipal.
Desde Confrides informan que se ha aprobado en pleno la construcción de una nave-almacén municipal financiado al 95% por la Diputación de Alicante. En sesión extraordinaria telemática del Pleno de fecha 30 de julio de 2020 se aprobó por unanimidad la construcción de una nave-almacén municipal, financiado al 95% por la Diputación de Alicante, con proyecto de fecha febrero de 2020 con un presupuesto base de licitación de 150.000 euros.
Desde Tàrbena informan del gran èxito de asistencia a la conferencia «Els Parlars Valencians» a cargo de Vicent Beltran i Carles Segura-Llopes. Posiblemente la conferencia con más asistencia de público de un conferenciante de fuera de Tàrbena.
