Noticias PN Marina Baixa

Aplazada la celebración del “Spanish Open de Baile Deportivo”


La Federación de Baile Deportivo ha emitido un comunicado en el que informa del aplazamiento del “Spanish Open” de Baile Deportivo que estaba previsto celebrarse este mes de enero en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. La Federación de Baile Deportivo ha dado a conocer este  aplazamiento  se  realiza  “sin  señalar  una  nueva  fecha  definitiva”,  pero fijando  el  31  de  marzo  2021 “como fecha límite para su celebración”.

La Federación Española de Baile Deportivo ha decidido aplazar esta cita“ante las últimas resoluciones de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana de 5 de enero de 2021, por la que se establecen medidas preventivas excepcionales” con relación a la Covid-19, ante la vista del “notable empeoramiento de la pandemia en todo el territorio nacional”.

Este “Spanish Open” de Baile Deportivo de La Nucía  organizado por la Federación Española de Baile Deportivo con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, es una prueba incluida dentro del PAC-CV de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español, y que debía haberse celebrado en La Nucía en este mes de enero.

Aplazamiento sin fecha concreta

            El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía iba a albergar por primera vez una “competición nacional” de Baile Deportivo este mes de enero. Pero la Federación Española de Baile Deportivo ha decidido aplazar el Spanish Open “sin  señalar  una  nueva  fecha  definitiva,  pero  se  fija  el  31  de  marzo  2021como fecha límite para su celebración, prorrogándose hasta ese momento la temporada 2020”.

            Este año al no poder ser “internacional” por la pandemia se convertía el “Spanish Open” en Campeonato de España y Copa de España de 8 especialidades diferentes de baile, además del estreno en competición de una disciplina “Show Dance”, que reúne a todas las especialidades de Baile Deportivo.

            La  FEBD  ha expresado así mismo que “en  el  caso  que  llegada  esa  fecha  no  hubiera  sido posible  celebrarlo,  será  cancelado  de  forma  definitiva  y  comenzaría  el  1  de  abril  la  temporada  2021  a  todos  los efectos”.

close
close

Deja una respuesta