Noticias PN Marina Baixa

Apoyo del Ayuntamiento de Finestrat al Club Taekwondo y Hapkido


Desde el Ayuntamiento de Finestrat sigue adelante el apoyo al deporte local con la firma de convenio de colaboración entre el alcalde, Juan Francisco Pérez, y el presidente del Club Taekwondo y Hapkido Finestrat, Juan José González. Con la firma de este convenio, en el que también estuvo presente el concejal de Deportes, David Alarcón. se establece el marco regulador para promocionar y fomentar la práctica de estas disciplinas deportivas. Además, consigna una aportación económica de 4.000€ para, entre otras cuestiones, apoyar al club en la participación de sus deportistas en competiciones de índole autonómica, nacional, europea e incluso mundial.

En palabras del concejal de Deportes, David Alarcón, “para promocionar el deporte es fundamental motivar a los niños y los jóvenes, lo que requiere a su vez establecer acuerdos de colaboración con los clubes locales para potenciar la oferta municipal de actividades deportivas. En el caso del Club Taekwondo tenemos cerca de 200 jóvenes de todas las edades que en los últimos tiempos nos han dado muchas alegrías con títulos que ya traspasan nuestras fronteras. Por tanto, todo nuestro apoyo al Club y especialmente en la circunstancia actual”.

El “CLUB DE TAEKWONDO Y HAPKIDO DE FINESTRAT” retomó su actividad el pasado miércoles, 1 de julio, con las medidas de seguridad que marcan la situación actual frente al COVID-19 como el uso de mascarilla (salvo en el momento de realizar la práctica deportiva), mantener las distancias de seguridad, la higiene de manos con hidrogel, mantener las distancias de seguridad de 2 metros y el uso restringido del vestuario solo para cambio de ropa.

En su funcionamiento habitual el Club está integrado por casi 200 deportistas de todas las edades que desarrollan varias modalidades deportivas como son Taekwondo, Hapkido, Boxeo, Kravmaga, Kick Boxing, Cardio Fitness, Pilates, Powerlifting, Halterofilia, entrenamiento alto rendimiento o cardio TRX. En varias de esas modalidades sus deportistas han llegado a participar en competiciones a nivel autonómico, nacional e internacional como Krom Llorca en el Europeo 2018 y Alan Luna en el Campeonato del Mundo 2016, además de Lucía González que logró la 1ª posición en el Campeonato de Europa por clubs (infantil poomsae 2018).

Entre los campeonatos a los que asisten los jóvenes taekwondistas de Finestrat está la President Cup Clidren en Sindelfingen (Alemania), la President Cup Turquía, el Campeonato de Europa por Clubs en Grecia, el Open Internacional de España, la Copa de Campeones (Valencia), el Open de Austria, el Campeonato de España Cadete y Sub21 (Madrid), el Campeonato Europeo Junior, el Campeonato del Mundo Cadete y Sub21 y el Campeonato del Mundo de Poomsae Beach (Egipto), la II Liga de la Comunidad Valenciana, la President Cup que se celebra en Suecia o los campeonatos de poomsae celebrados estos últimos meses vía on line.

close
close

Deja una respuesta