Noticias PN Marina Baixa

Benidorm consigue para sus playas, un año más, banderas ‘Q’ de Calidad Turística y les suma el Safe Tourism Certified


El alcalde y la concejal del área recogen las distinciones concedidas por el ICTE de manos de la ministra de Turismo

Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han conseguido un año más la bandera ‘Q’ de Calidad Turística, con la que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, reconoce la apuesta decidida de los Ayuntamientos por la aplicación de normas de gestión de calidad en este caso aplicadas a las playas. La Bandera ‘Q’ de Calidad Turística es una distinción que el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística de España, otorga todos los años a las playas que rozan la excelencia. El distintivo reconoce la mejora de los servicios que se prestan en las playas, lo que supone un valor añadido a la oferta turística.

Igualmente, las tres playas han recibido una segunda bandera con la distinción Safe Tourism Certified, un sello que certifica la implantación de sistemas de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid.19, como marca de garantía y estandarte del concepto de Turismo seguro.

El alcalde, Toni Pérez, acompañado de la concejal de Playas, Mónica Gómez, ha recogido hoy en Madrid este galardón de manos de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en un acto organizado ICTE en que se también se han entregado los certificadps ‘Safe Tourism’ a playas e instalaciones establecimientos de distintas ramas turísticas.

Pérez ha señalado que las nuevas banderas ‘Q’ de Calidad Turística y Safe Tiourism Certified “vienen a refrendar una vez más el compromiso de Benidorm con la calidad de los servicios con que cuentan sus playas, así como, muy especialmente, el trabajo diario en la gestión de las mismas y los protocolos de seguridad”. El alcalde recordó que estas nuevas distinciones “se suma a las banderas Azul y Qualitur que ya ondean en Levante, Poniente y Mal Pas”.

Las playas de Benidorm se vienen gestionando de forma modulable y atendiendo a la situación y necesidades de cada momento. Pérez destacó “el gran esfuerzo del Ayuntamiento para renovar este año la distinción” trabajando todo este tiempo para que ofrezcan “seguridad y un envidiable aspecto”.

En este sentido, el alcalde señaló “el amplísimo nivel de ocupación y de satisfacción” que están registrando los arenales que hoy reciben esta distinción, incidiendo en el trabajo “de todo el ayuntamiento, especialmente la concejalía de Plagas, dimensionando al máximo servicios de limpieza, seguridad y atención a las personas”.

El objetivo siempre ha sido, dijo el alcalde, “ofrecer playas seguras, para todos y todos los días bajo las premisas de “excelencia y máxima calidad” mostrando, finalmente, su satisfacción “porque muy pronto ondearán las banderas en las playas de Benidorm”.

 La limpieza del agua y la arena de la playa, las condiciones higiénicas, los protocolos de seguridad física y sanitaria, las instalaciones, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio que las acompaña y la información que se ofrece determinan el grado de excelencia y la consecución del galardón.

close
close

Deja una respuesta