Noticias PN Marina Baixa

Benidorm muestra su repulsa ante el último crimen machista en Manresa


Es la sexta víctima que se registra este año en España

La Corporación municipal de Benidorm, encabezada por la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, y la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, ha mostrado hoy su repulsa ante el último caso de violencia de género registrado el pasado miércoles en Manresa (Barcelona). Al minuto de silencio celebrado ante las puertas del Ayuntamiento se han sumado también trabajadores municipales.

Según la información trasladad por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima, una mujer de 34 años y madre de dos menores, fue presuntamente asesinada en su domicilio por su ex pareja. Horas después del crimen el hombre fue detenido por los Mossos d’Esquadra. Esta muerte eleva a seis el número de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España, y la primera en Cataluña. Desde que se tienen registros, en el año 2003, 1.084 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

La Concejalía de Igualdad recuerda a las mujeres que se encuentren en situación de peligro que el Ayuntamiento dispone de personal especializado para atender personalmente cada caso y se insiste en la utilidad del número contra la violencia de género, el 016, que no deja rastro en la factura del teléfono (si bien se recomienda borrarlo tras su uso del registro del teléfono), y que atiende en 53 idiomas los 365 días del año.

close
close

Deja una respuesta