Noticias PN Marina Baixa

Benidorm reordena la Plaza Doctor Fleming


De cara a verano, se habilitará el paso del transporte urbano desde este punto hasta la Plaza de la Hispanidad

Se ha creado nuevo estacionamiento para motocicletas en las inmediaciones

La Concejalía de Espacio Público ha procedido a reordenar la Plaza Doctor Fleming, en la que se ha suprimido el aparcamiento de motocicletas para “despejar este punto emblemático” de Benidorm, en el que se localiza la icónica ancla de 2 metros que fue cedida al Ayuntamiento en 1993 por el Almirante jefe de Zona Marítima del Mediterráneo. Así lo ha explicado el edil del área, José Ramón González de Zárate, que ha adelantado que en los próximos días está previsto instalar jardineras en la plaza para “dar más realce” a este enclave, que da acceso además a la nueva y remodelada Plaza de la Hispanidad.

De Zárate ha señalado que con esta actuación “se complementa” la renovación no sólo de la Plaza Doctor Fleming “sino también de todo el entorno”, puesto que en el último año y medio se han remodelado las calles Herrerías y Puente, así como el cruce de la avenida l’Aigüera con la Plaza SSMM Reyes de España, que ha quedado configurado como “espacio de preferencia peatonal”.   

El edil ha destacado que “en el lugar que ocupa el aparcamiento de motos de Doctor Fleming se ha señalizado como carril reservado para autobús público y bicicleta, que empezará a funcionar de cara a verano” posibilitando que “el transporte público urbano pueda llegar a la Plaza de la Hispanidad y de ahí a la parada central ubicada en la calle Esperanto”. De este modo, “mejoraremos la conectividad del transporte urbano colectivo”.

Por último, ha aclarado que la supresión del aparcamiento de la plaza Doctor Fleming “no ha supuesto una reducción de las plazas de estacionamiento para motocicletas”, ya que “se han creado aproximadamente 50 plazas a escasa distancia, en la salida del parking público de l’Aigüera”.  

close
close

Deja una respuesta