Noticias PN Marina Baixa

Celebra el lunes de Pascua desde casa con las actividades que te propone Juventud de l’Alfàs.


92721463_2823829641005607_5971452490879598592_o

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con las áreas de Cultura, Deporte, Igualdad, Educación y Formación, ha programado una serie de actividades para el 13 de abril, lunes de Pascua, que podrán realizarse a través del Instagram de Juventud: @joventut_lalfas.

“Enseñaremos a cocinar una mona de Pascua totalmente casera. También se podrá disfrutar de un espectáculo de magia en directo. Para los más deportistas, hemos preparado una sesión de tonificación. También visualizaremos un cortometraje sobre igualdad y la jornada terminará con música, para bailar en casa”, ha explicado Laura Sevilla, concejala de Juventud.

La programación se iniciará con un taller de cocina de monas de Pascua, que correrá a cargo de Daniel Pérez. Será el lunes a las 11 horas. Las personas que vayan a seguir este taller deberán conectarse también el domingo 12, a las 18 horas, para preparar la masa madre, para lo cual necesitarán 50 gramos de harina de fuerza, 5 gramos de levadura fresca y 30 gramos de agua.

Para cocinar las monas de Pascua, el listado de ingredientes incluye 200 gramos de harina de fuerza, 5 gramos de levadura fresca, 2 huevos, 70 gramos de azúcar, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra suave, la ralladura de medio limón, 5 gramos de agua de azahar (opcional) y una pizca de sal. Para decorar, se puede utilizar azúcar, huevos cocidos, colorante alimenticio y anises o fideos de colores.

El lunes por la tarde, la programación continuará a las 17 horas con un espectáculo de magia infantil que correrá a cargo de Carlos Adriano. A continuación, una clase de tonificación dirigida por Alfaz Fitness Club. A las 20 horas se proyectará el corto ‘¿Y tú también tienes costillas’, de Lucía Valverde, una actividad en la que colabora la Asociación Huellas Borradas de Mujer. Para finalizar la jornada, a las 23 horas, Dj Franbo se encargará de la ambientación musical para que podamos bailar desde casa.

El Ayuntamiento de l’Alfàs continúa ofreciendo propuestas de diversa índole a la ciudadanía para hacer más llevadera la cuarentena, sirviéndose para ello de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. “Empezamos con un escape room virtual para realizar en casa y ahora lanzamos este programa de actividades centrado en el lunes de Pascua para que el confinamiento se haga más ameno, promoviendo la gastronomía tradicional, el buen uso de las redes sociales, la práctica deportiva y el visionado de contenidos socio-culturales”, ha añadido la concejala.

close
close

Deja una respuesta