Noticias PN Marina Baixa

Compromís solicita en Polop hacer test de antígenos a toda la población


El grupo municipal Compromís per Polop ha solicitado al equipo de gobierno, formado por PSOE y Alternativa Independents per Polop, que autorice la realización de tests rápidos de antígenos « UN CRIBADO MASIVO A TODA LA POBLACIÓN menos a los que por indicación médica deban cumplir aislamiento domiciliario» tal como consta en el documento presentado.

Polop de la Marina es el municipio con la tasa de incidencia acumulada más alta de la provincia de Alicante, 1228’60 casos por cada 100.000 habitantes. Ha registrado 61 PCR positivos en los últimos 14 días y suma ya 112 casos desde que inició la pandemia con tres fallecidos, según datos oficiales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Púbica a fecha 09/01/2021.

La portavoz del grupo local, Angela Fuster, se muestra muy preocupada y ha manifestado a Noticias PN que “los datos indican que tenemos la mayor incidencia de contagios de toda la provincia”.

El objetivo de esta medida es, según la concejala, “actuar con rapidez”. Además afirma que “la mayor parte de polopinos y polopinas trabajan fuera de nuestro municipio por lo tanto el cierre perimetral de Polop no creemos que sea efectivo”.

“Estamos seguros que haciendo un cribado masivo de test de antígenos podemos detectar positivos a tiempo y impedir más contagios, ya sea en Polop como en los pueblos vecinos. Es momento de trabajar conjuntamente y estar más unidos que nunca. Lo primero són las personas.” concluye Angela Fuster.

close
close

Deja una respuesta