Crecen los rebrotes en la Marina Baixa


•Algunos medios de comunicación ya denunciaron hace unas semanas las aglomeraciones en el casco antiguo de Altea y la falta de prevención.

Sanidad confirmó ayer por la tarde que el brote de coronavirus que afecta a Benidorm tenía 4 nuevos contagios

La crisis del coronavirus sigue activa en España y cada día son más las personas infectadas y las personas que pierden la vida debido al brote epidémico causado por el virus SARS-CoV-2.

La Comunitat Valenciana ha registrado 171 nuevos casos de coronavirus desde la actualización del viernes, un nuevo fallecido con Covid-19. Por otro lado, cientos de jóvenes que estuvieron hace diez días en la discoteca de Santa Pola, en Alicante, donde se ha detectado un brote de COVID-19 se someten durante la mañana de hoy a las pruebas para detectar si son portadores del virus. A estos contagios se suma la preocupación en la Marina Baixa por los nuevos positivos, destacables los casos de Altea y Benidorm, aunque desde el Hospital Comarcal de la Marina Baixa afirman que allí la situación está totalmente controlada.

Las cifras en la comarca preocupan

Preocupa especialmente los rebrotes en Altea, dónde corre entre la población la información de que el Centro de Salud se encontraba colapsado estos dos días anteriores. A la espera de que se actualicen los datos a fecha de hoy, la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana registra 29 PCR positivos, 2 en los 14 días anteriores con fecha 20/07/2020 y 5 fallecidos.

Algunos medios de comunicación ya denunciaron hace unas semanas las aglomeraciones en el casco antiguo de Altea y la falta de prevención por parte de algunos comercios hosteleros que no respetaban las distancias de seguridad entre las mesas.

También preocupa el caso de Benidorm, dónde recientemente se han detectado varios casos de PCR positivos que levantan las alarmas ante una posible transmisión inmediata del contagio de la COVID-19.

A falta de actualizar los datos a fecha de hoy, la conselleria de Sanidad confirmó ayer por la tarde que el brote de coronavirus que afecta a Benidorm tenía 4 nuevos contagios. A fecha 20/07/2020 Benidorm registraba 419 PCR positivos, 11 en los últimos 14 días, a los que habría que sumar los nuevos contagios desde el día 20 y que cuentan ya con 68 fallecidos.

close
close

Deja una respuesta