Noticias PN Marina Baixa

Dani Mateo intentará mañana batir el “récord de la hora” de Atletismo en La Nucía


Mañana martes 20 de abril a las 19,30 horas el atleta Dani Mateo intentará batir el récord de la hora en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. En la mismA prueba el maratoniano Martín Fiz intentará lograr otro desafío, completar la mayor distancia posible en Máster 55. La competición, que cumplirá el protocolo anti-COVID, se podrá seguir en streaming (Marca.com) y no contará con público en las gradas.

Una vez más las extraordinarias instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho de imán para atraer un evento deportivo nacional como es este “Desafío de la hora 60’  de Atletismo” con los maratonianos Dani Mateo y Martín Fiz como protagonistas. El “Récord de España de Atletismo de la Hora” está impulsado por la iniciativa Santander Sports. Con grandes figuras del deporte español, busca la promoción de la actividad física y motivar a los deportistas populares para la consecución de sus desafíos personales. Un paso más para consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Superar la “mítica marca” de Haro

El soriano Daniel Mateo buscará romper una de las plusmarcas más longevas del atletismo nacional: el récord de España de la Hora en pista. Nada menos que 45 años de vigencia tiene esta plusmarca, que estableciera el mítico Mariano Haro un 9 de agosto de 1975 en San Sebastián, ya en la recta final de su carrera. 20.493 metros es la distancia a batir por Mateo mañana martes por la tarde en la pista de atletismo del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Daniel Mateo contará para este asalto a esta mítica plusmarca con la ayuda de los atletas Houssame Benabbou (Club Atletismo La Nucía), David Bascuñana e Ibrahim Chakhir como liebres.

 Martín Fiz y su desafío personal

A su vez el atleta vitoriano Martín Fiz perseguirá un registro que sirva de referencia y de motivación para los deportistas veteranos con el objetivo de promover la práctica del deporte y el espíritu de superación entre los menos jóvenes, siendo un referente y promotor de un estilo de vida saludable, más allá de los 50 años. Martín Fiz, Campeón del Mundo de maratón en 1995, tendrá como objetivo establecer la mejor marca de la hora en pista en la categoría M55.

El vitoriano Martín Fiz, embajador del Banco Santander, compartirá pista con Dani Mateo en todo momento, pero contará con la ayuda de su fiel escudero Marc Hurtado y el subcampeón mundialista de la categoría M40, Juan Carlos Esteso para marcarle el ritmo. Dos liebres de nivel y de confianza para marcar una distancia de récord.

Sin público

Sin público durante el desarrollo de la prueba, este desafío atlético seguirá estrictamente el protocolo anti-COVID marcado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). El evento deportivo se completa con una serie de pruebas atléticas previas que comenzarán a las 18:45 horas, y que actuarán de antesala para el plato gordo de la jornada, que se podrá seguir en streaming a través de Marca.com, Corredor\ y las redes sociales del Banco Santander.

close
close

Deja una respuesta