Noticias PN Marina Baixa

El Alcalde de Finestrat apoya la campaña “comprometidos con la provincia de Alicante” de Carrefour


El alcalde, Juan Francisco Pérez, visitó ayer Carrefour Finestrat junto al director, Francisco Javier Navas y el director institucional, Fernando Ruiz, con motivo de la campaña “Comprometidos con las empresas de Alicante” en apoyo a los productores de la provincia. A esta visita también asistieron la concejala de empresa Donna Rebecca Plummer y el edil de Obras, José Vicente Lloret. La empresa de distribución celebra esta campaña para reforzar su compromiso con los proveedores regionales ante la situación actual. La iniciativa cuenta además con el apoyo de fabricantes y productores de la provincia así como de instituciones como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Finestrat y la Cámara de Comercio de Alicante.
Durante el recorrido, las autoridades locales de Finestrat pudieron ver el surtido que ofrece Carrefour con los productos más representativos de la provincia como hortalizas, embutidos, productos ecológicos, aceites y vinos. La cadena además mantiene estrechas relaciones con las lonjas de Santa Pola y Villajoyosa así como con Mercalicante, para poder llevar a sus tiendas productos de km 0.

Al finalizar la visita el alcalde, Juan Francisco Pérez, afirmó que Carrefour fue buque insignia del Bulevar comercial al apostar por la localidad hace más de 20 años. “Hoy sigue aportando un valor añadido a Finestrat y a la Marina Baixa porque después de una situación tan complicada como la crisis del COVID-19 han impulsado una campaña titulada “Comprometidos con las empresas de Alicante”. Y nosotros estamos aquí para agradecer esa iniciativa de apoyo al esfuerzo que han hecho agricultores, pescadores, industria cárnica… y con ello fortalecer el mercado de la provincia. Siempre es un placer acompañarles pero hoy especialmente por este gesto y por el trato exquisito que siempre han tenido hacia la población de Finestrat y hacia nuestro Ayuntamiento”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Carrefour, Fernando Ruiz, afirmó que “ahora más que nunca debido a la crisis del CVOVID es la mejor ocasión para la apuesta por la colaboración con todos nuestros proveedores. Esta muestra abarca 250 productos contando con más de 25 proveedores que necesitan nuestro apoyo y colaboración para mantener relaciones sostenibles y hacer llegar a nuestros clientes productos de frescura garantizada y generados en la provincia”.

Medidas de seguridad antiCOVID-19
También en esta visita Pérez Llorca pudo comprobar de primera mano cuáles son las medidas de seguridad e higiene que ha incorporado la compañía para ofrecer un espacio de compra seguro tanto para sus clientes como para sus colaboradores. Entre estas se encuentran los controles de aforo para garantizar distancias mínimas en el interior de sus tiendas, la instalación de mamparas en línea de cajas y la apertura alterna de estas, la disposición de geles para clientes, la dotación de mascarillas para empleados y la toma de temperatura de éstos antes del comienzo de jornada, entre otras iniciativas.
Alicante Gastronómica Solidaria
El alcalde aprovechó esta visita para agradecerles la colaboración de Carrefour en la iniciativa Alicante Gastronómica Solidaria con la que están preparando y distribuyendo menús caseros a diario desde los CDTs de la provincia entre las familias en situación de mayor vulnerabilidad especialmente afectados por esta crisis sanitaria y socio-económica.

close
close

Deja una respuesta