Noticias PN Marina Baixa

El Alcalde de Finestrat recibió al empresariado de la Cala



El pasado lunes 15 de junio el Ayuntamiento de Finestrat abrió la playa de la Cala siguiendo la aplicación de un Plan de Contingencia frente al COVID-19. El mismo día el alcalde, Juan Francisco Pérez, y la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer, recibieron a empresarios de esta zona, sobre todo de los establecimientos que se encuentran en primera línea de playa, para escuchar sus inquietudes ante el inicio de la temporada turística coincidiendo con la transición hacia la nueva normalidad.

Al término del encuentro el alcalde, Juan Francisco Pérez, valoró de manera muy positiva la reunión porque “el mejor Plan de Contingencia es la cercanía y atender las peticiones de las personas que viven en la localidad y de las personas que tienen aquí sus negocios y lo están pasando muy mal a raíz de la crisis del COVID-19”. Entre las peticiones que los empresarios del sector pusieron sobre la mesa está la apertura de nuevos accesos a la playa en próximas fechas cuando aumente la afluencia de visitantes conforme avance la desescalada. También plantearon modificar horarios de servicios como la limpieza de la playa para evitar molestias mientras las terrazas están abiertas. “Hemos tomado buena nota de estas propuestas”, indicó el alcalde, “y nos hemos comprometido a incorporarlas progresivamente al Plan de Contingencia de nuestra playa”.

Campaña de promoción #FinestratSeguro
En este encuentro el empresariado también trasladó al alcalde la necesidad de reforzar la promoción turística. “Recogiendo ese guante hemos lanzado la campaña #FinestratSeguro para dar a conocer nuestra localidad como destino en varios puntos de la geografía española y también en la propia Comunidad Valenciana. No solo pensando en los hoteles, también en los bares, restaurantes de la playa, del casco histórico, el bulevar…. Tenemos un municipio tranquilo, lleno de encanto, sostenible, que cuida mucho el medio ambiente y que ahora también lo hace con todas las garantías de seguridad conforme marca la circunstancia frente al COVID-19. Y agradecieron esta apuesta por la inversión y la promoción que yo creo que este año la necesitamos más que nunca”.

Por último, el alcalde les felicitó por la iniciativa que plantearon de asociarse “y estoy convencido que vamos a tener una relación muy fluida y positiva con la que mejoraremos, entre todos, nuestra Cala de Finestrat”.

close
close

Deja una respuesta