Noticias PN Marina Baixa

El Ayuntamiento de Relleu denuncia la estrategia de vacunación de la Covid-19


La Consellería de Sanidad aplica en los pueblos de interior de la Marina Baixa, instrucciones no escritas para la vacunación COVID19.

La dirección de Salud Pública de la Marina Baixa pone en marcha una estrategia que no responde a necesidades ni directrices marcadas para otras provincias y obliga a desplazar a los ciudadanos mayores de 80 y 90 años de RELLEU a otro municipio para su vacunación.

Este desplazamiento es innecesario y no justificado puesto que el municipio de Relleu dispone de un consultorio médico dotado de suficientes medios y personal para proceder con esta vacunación como se ha estado haciendo hasta ahora con otras campañas de vacunación. Este llamamiento que comunica una vacunación inmediata, pero en otro municipio, obliga a su desplazamiento o aplazamiento sine die, en los casos en los que no se dispongan de los medios o familiares que, con la inmediatez requerida, les desplacen.

A su vez se decide la re-asignación «de modo inmediato» a otros usuarios que sí estén disponibles con criterio desconocido.

El Ayuntamiento de Relleu denuncia públicamente el injusto trato que sus vecinos están recibiendo al obligarlos a desplazarse o aplazar su vacunación con el agravante de la fragilidad de la salud de estos vecinos de avanzada edad.

close
close

Deja una respuesta