Noticias PN Marina Baixa

El CD Polop hace historia, continuará en 1ª Regional


C.D. Polop 2
Alicante City F.C «A» 0

Grandísima tarde la vivida el domingo en el Camp Nou Terol donde se pudieron ver unas gradas llenas de aficionados, como hacía muchísimo tiempo que no se veían, recordando los mejores momentos del equipo en su largo recorrido por la «Preferente» en las tardes mágicas de los Galdón, Rodado, Alfaro, Carrasco, Gallego…

La tarde del 20 de Junio estaba marcada en rojo por el equipo y la gente no falló para dar el máximo ánimo a su equipo. Desde las 17:30h el campo empezó a llenarse y todos los allí presentes, con su camiseta verde, empezaron a dar fuerza al equipo.

El partido era contra el Alicante City, líder hasta ese momento del grupo de la permanencia. Un partido que el equipo sabía que iba a ser complicado y en el que la intensidad era una obligación. Y el encuentro no pudo salir mejor para el Polop.

Desde el inicio se vió a unos jugadores que sabían lo que se jugaban y que de ellos mismos dependía la salvación. Al minuto se podía haber adelantado si Vicent hubiera llegado a rematar tras un buen centro. Minutos después, sería Joel el que la tendría. El Alicante apenas respiraba, la presión era muy alta y no podía trenzar jugadas.

En el minuto 20, tras un córner ensayado, Iván Mercado adelantaría a los locales y daría un poco de tranquilidad. Más tarde sería Iván Rubio el que casi pone el 2-0 tras un buen remate a centro de Joel (clave como cada fin de semana). Así con este 1-0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, presión y más presión para el Alicante City. Hablar también de Ray, otra gran mano para evitar el empate. equipo,

Los de Timoner dispusieron de varias oportunidades para lograr el 2-0, una de ellas un fuera de juego que sólo el árbitro vió. En el minuto 80, Iván Rubio trajo la tranquilidad absoluta a los verdes logrando el 2-0 tras un buen centro de Iván Juan, ese al que tanto se añoraba en el Nou Camp Terol. Tras esto, faltando solo 10 minutos para llegar al final, la permanencia ya empezaba a ser real y tras el pitido final, lo fue.

La fiesta llegó al campo, la afición y el equipo lograron el objetivo que a mediados de noviembre parecía muy difícil de conseguir y con ellos la «Furia Verde», incansable durante estos partidos en casa y que ha perdido la voz animando y animando.

Mención especial al Mister Vicent Timoner y su segundo Christian Gadea, dos de los grandes responsables de esta permanencia. Con ellos a la cabeza el equipo ha logrado 25 de los 36 puntos jugados, ganando en esta liguilla 5 de 6 partidos y empatando el otro con un balance de 19 goles a favor y 4 en contra.

El objetivo para la temporada que viene está claro para la dirección, mantener a este grandísimo grupo formado en su mayoría por gente del pueblo y por gente veterana que lleva ya años defendiendo la camiseta verde.

Desde este medio, nuestra más sincera enhorabuena a todos los que conforman el C.D. Polop.

close
close

Deja una respuesta