Noticias PN Marina Baixa

El Centro Social Calvari se desinfecta mediante “termonebulización” por una empresa nuciera.


92828647_2828811383840766_8286038584629133312_o

Ayer lunes la empresa nuciera “Desinfecciones COVID19” (desinfeccionescovid19.com) desinfectó de forma solidaria y gratuita el edificio municipal del Centro Social Calvari mediante el proceso de “termonebulización” con unos novedosos aparatos y un desinfectante sanitario contra el COVID-19. Se trata de un sistema que se aplica a través de una nube no líquida, que accede a todos los rincones, grietas y espacios, donde no llega la desinfección tradicional.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía y la concejalía de Bienestar Social se quiere agradecer públicamente a la empresa nuciera que haya prácticamente “estrenado” estos equipos de termonebulización y desinfectante sanitario contra el “Coronavirus Sars”, con la desinfección del edificio municipal del Centro Social El Calvari al completo (por dentro y fuera), así como los accesos a la Residencia Geriátrica Savia de La Nucía.

🔹Calvari y accesos Residencia Savia

El edificio municipal del Centro Social Calvari es la sede de la concejalía de Bienestar Social, donde se presta entre otros servicios la tramitación de “ayudas de emergencia social” por el Coronavirus o el “Programa de Alimentos” para gente sin recursos. Es un edificio municipal abierto al público mediante cita (9689 73 30) al ser un “servicio esencial” durante esta “Crisis Sanitaria por el Coronavirus”. Por ello aprovechando que ayer era festivo y no había personal al estar cerrado, se realizó esta desinfección mediante “termonebulización” del Centro Social Calvari, por dentro y por fuera, de todas sus dependencias y accesos (bancos, aceras, barandillas, puertas exteriores…etc)
La empresa nuciera “Desinfecciones COVID19” también actuó ayer desinfectando todos los accesos de la Residencia Geriátrica Savia de La Nucía, mediante este sistema de “termonebulización”. Se desinfectaron todos los accesos, perímetro exterior, aceras, contenedores, vallas, pasamanos…etc

🔹Central Policía Local

Recordemos que anteriormente el domingo 12 de abril esta empresa desinfectó la Central de la Policía Local de La Nucía, así como los vehículos y motos de la Policía Local y de Protección Civil. Posteriormente se aplicará este sistema en otros edificios municipales.

🔹¿Qué es la termonebulización?

El proceso de una termonebulización, también llamada “nebulización térmica”, como su nombre lo indica es el calentamiento de un desinfectante sanitario dentro de una máquina, para que éste se vaporice. Se forma una nube blanca y densa de niebla porque al salir el vapor, éste choca con el aire más frío del medio ambiente y se condensa.

La termonebulización sirve para tener resultados inmediatos en áreas de difícil acceso, mediante la saturación de interiores de edificios, coches, motos y además no deja residualidad del producto. Las ventajas de esta aplicación son que al salir el desifectante junto con otro producto se produce que la niebla llega a sitios inaccesibles y es muy notoria, por lo que se puede supervisar fácilmente la dispersión y penetración.

🔹Desinfectante contra el COVID-19

En esta desinfección de la Central de la Policía Local se ha utilizado un “desinfectante de ámbito sanitario” específico contra el Coronavirus SARS, recientemente aprobado por la normativa estatal. Se trata del mismo que utilizan para la desinfección de quirófanos en los hospitales. Para aplicarlo se ha utilizado la técnica de termonebulización, para llegar a todos los rincones y espacios de difícil acceso.

close
close

Deja una respuesta