Noticias PN Marina Baixa

El Curso Internacional de Música y el Concurso de Música regresan en julio a Benidorm


El Concurso estará dedicado al recientemente desaparecido saxofonista, Pedro Iturralde in memoriam

El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado la trigésimo segunda edición del Curso Internacional de Música y la vigésimo segunda del Concurso de Música que se celebrarán en la ciudad del 4 al 9 de julio. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, quien, además, ha señalado el Concurso estará dedicado al saxofonista Pedro Iturralde in memoriam.

El responsable del área de cultura ha detallado que este año el elenco de profesores estará compuesto por el violoncelista Michal Smochowski, el violinista Savva Fatkulin, los saxofonistas Simon Diricq y David Pons, el pianista Ángel Sanzo y el trompetista Ernesto Chulià. Jaime Jesús Pérez ha recordado que estos “profesionales de primer nivel reconocidos internacionalmente” también impartirán clases magistrales para que “nuestros alumnos se puedan formar directamente de los mejores”.

En el Curso se pueden inscribir “alumnos de todo el mundo”, ha indicado el edil, quien también ha señalado que buena parte de las clases se impartirán en los locales de la Unión Musical de Benidorm. “Será –ha dicho- una oportunidad única para estudiantes de música y también para la ciudadanía que esos días podrán asistir a los conciertos interpretados por profesores y alumnos” que tendrán lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Se ha previsto dos modalidades de inscripción en el Curso: alumnos activos y alumnos oyentes. En el primer caso, tiene un coste de 200 euros y de 50 en la segunda. Sin embargo, para facilitar la participación de los músicos de las sociedades musicales de la ciudad, el Ayuntamiento becará con el 50% del coste a los alumnos activos de las tres bandas de Benidorm y del Conservatorio y con el 100% a sus profesores. En la modalidad de oyentes, la asistencia de alumnos y profesores de Benidorm se subvencionará al 100%.

XXII Concurso de Música

Jaime Jesús Pérez ha rememorado la figura del saxofonista navarro Pedro Iturralde, “figura clave y de referencia del jazz español, junto a Tete Montoliu” fallecido en noviembre pasado a quien el Concurso de Música dedicara la edición de este año junto “al instrumento que le hizo célebre en todo el mundo”. En él podrán participar todos los alumnos inscritos en el Curso que lo deseen.

La información de ambos eventos se puede consultar en la web www.cursomusicabenidor.org

close
close

Deja una respuesta