Noticias PN Marina Baixa

El equipo de gobierno de Polop vota en contra de instalar purificadores en el colegio


El alcalde socialista de Polop, Gabriel Fernández

El grupo municipal Compromís per Polop ha presentado en el pasado pleno una moción para instalar purificadores de aire en las aulas del colegio público Sant Roc. La moción nonha podido salir adelante por los votos en contra del equipo de gobierno, formado por PSOE y Alternativa Independents.

La Generalitat Valenciana concedió al colegio de Polop de la Marina cinco purificadores de aire que, cuando se presentó la moción, todavía no habían llegado al colegio.

La medida propuesta por Compromís tenía como fin aumentar las medidas de seguridad frente a la Covid-19 para garantizar así la seguridad de todos los niños y niñas del municipio.

La moción no se pudo llevar a cabo debido a los votos en contra del equipo de gobierno, 6 votos en contra frente a los 5 a favor. Contrariamente al equipo de gobierno el Partido Popular votó a favor de la propuesta. «Es una buena iniciativa, no entiendo que el equipo de gobierno vote en contra. Todo lo que se haga por aumentar la seguridad frente a la Covid-19 siempre contará con el apoyo del Partido Popular» afirma el portavoz popular José Luis Susmozas.

Desde Compromís defendían que cinco purificadores, que la Generalitat Valenciana aportaría al colegio, « no son suficientes».

Respecto a la publicación que realizó el Ayuntamiento en sus redes sociales días después sobre la instalación de los cinco purificadores donados por Generalitat, Compromís manifestó que «hay que tener poca vergüenza para hacer esas publicaciones después de votar en contra de la moción presentada por Compromís para la instalación de purificadores en el colegio».

La portavoz de Compromís, Àngela Fuster, añadía que el equipo de gobierno «hace uso de los protocolos cuando quiere» defendiendo que, tal como consta en los protocolos del ministerio, el aire debe renovarse y purificarse.

close
close

Deja una respuesta