Noticias PN Marina Baixa

El equipo de gobierno (Polop) tumba las medidas de la oposición para hacer frente a la pandemia


La corporación municipal de Polop de la Marina celebró el pasado viernes 29 de enero un pleno extraordinario solicitado por la oposición, Partido Popular y Compromís, para tratar de aprobar las medidas para hacer frente a la pandemia que la oposición había presentado al equipo de gobierno y no habían obtenido respuesta.

La sesión plenaria se retransmitió en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y fue presenciada por más de un centenar de vecinos.

Según los datos publicados por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública a fecha de hoy, y también de la sesión plenaria, Polop cuenta con 47 casos activos de contagios por COVID-19, 18 fallecidos y una incidencia acumulada los últimos 14 días de 946’63 casos por cada 100.000 habitantes.

Debido a las cifras alarmantes, la Generalitat Valenciana decretó el confinamento del municipio el pasado 4 de enero y sufrió sus peores cifras durante su confinamento ya que el pasado 10 de llegó a registrar una incidencia de 1671,70, la máxima cifra registrada en esa fecha en toda la provincia.

La situación en el municipio pareció estar controlada el pasado 16 de enero, ya que la incidencia acumulada llegó a bajar hasta los 664’65 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que volvió a remontar situándose en los 946’63 casos por cada 100.000 habitantes que registra la web de Conselleria hasta la fecha.

Ante esta situación y, según afirma la oposición, «la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno a las medidas presentadas por la oposición» se llevó a pleno la votación de las medidas.

Las medidas sometidas a votación en la sesión eran por un lado el «Plan Urgente de Actuación Covid-19», un documento que incluía medidas para frenar los contagios, ayudas económicas a empresas y ayudas económicas a ciudadanos, y de otro lado la realización un cribado masivo basado en la realización de pruebas de antígenos voluntarias a la población.

Estas medidas contaron con 6 votos en contra del equipo de gobierno, PSOE y Alternativa Independents, y 5 votos a favor de la oposición, Partido Popular y Compromís, por lo que no fueron aprobadas en la sesión plenaria, algo que lamentan desde la oposición y afirman que «pierden los ciudadanos. Las medidas presentadas son totalmente lógicas y realizables, son momentos duros y la gente necesita que el Ayuntamiento de Polop esté a su lado».

close
close

Deja una respuesta