Noticias PN Marina Baixa

El futbolista chileno Isla se pone “a punto”
en La Nucía mientras decide su “futuro”


El lateral derecho chileno Mauricio Isla está realizando un pequeño stage en La Nucía, para ponerse a punto de cara a la próxima temporada, tras desvincularse del Fenerbahçe de la Super Liga de Turquía el pasado mes de junio. Anteriormente el internacional chileno, ganador de dos Copas Américas, militó en la Juventus y Udinese. Su nombre está sonando como posible refuerzo para diferentes equipos: Boca Juniors, Betis o el Leeds de Marcelo Bielsa, recién ascendido a la Premier League.

Durante estas semanas el futbolista chileno está realizando un stage para ponerse “a punto” junto a su preparador físico Miguel Gandía en el Estadio Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Mauricio Isla, 32 años, se desvinculó del equipo turco del Fenerbahçe, tras tres años en Turquía y está barajando diferentes opciones para continuar su longeva carrera deportiva. Mientras estudia bien todas sus posibilidades, Isla mezcla el descanso e intensos entrenamientos en el Estadi Olímpic Camilo Cano, para iniciar “a tope” la próxima temporada en “un nuevo equipo”.
“He elegido La Nucía por sus magníficas y extraordinarias instalaciones deportivas, de hecho aquí en este estadio, el Levante ha jugado sus partidos de Primera División. Es un lugar perfecto para ponerme a punto de cara a la próxima temporada, donde todavía no se dónde jugaré, tras acabar mi contrato en Turquía. Mi objetivo es seguir compitiendo en un club a gran nivel y continuar también yendo con la selección de Chile a la próxima Copa América y Mundial” comentó Mauricio Isla.

Entrenamientos diarios
Mauricio Isla, El ‘Huaso’ como le apodan en su país’, se ejercita a diario bajo las instrucciones del preparador físico Miguel Gandía, para ponerse en la mejor forma posible, a sus 32 años, y repleto de motivación para afrontar al máximo nivel las dos temporadas que quedan hasta la cita del Mundial de Qatar 2022, el que sería su tercer Mundial y motivo por el que quiere seguir jugando en Europa.

Juventus, Marsella y Fernabahçe
Mauricio Isla se formó en las categorías inferiores del Universidad Católica de Chile, donde curiosamente no llegó a debutar como profesional. Su primer partido profesional fue en la Serie A de Italia con el conjunto del Udinese, que lo fichó tras su gran actuación el Mundial sub 20 en Canadá de 2007, donde Chile fue tercero. Tras cinco años en este equipo italiano, donde coincidió con su compatriota Alexis Sánchez, fichó por la Juventus, donde logró dos Scudettos. Tras la “Vecchia Signora” jugó en el Queens Park Rangers de la Premier League, Cagliari (Italia) y Olympique de Marsella. A mediados de 2017 fichó por el Fenerbahçe turco, donde ha militado tres temporadas hasta el pasado mes de junio

Doble campeón de América
Mauricio Isla ha sido 115 veces internacional con la selección absoluta chilena con la que debutó en 2007 y ha formado parte de la “generación dorada del fútbol chileno” (Bravo, Alexis, Arturo Vidal, Medel, Vargas, Matías Fernández, Valdivia, Marcelo Díaz…etc. Con esta “generación dorada” de Chile ha logrado ganar dos Copas de Américas (2015 y Centenario 2016) y formar parte de “La Roja” en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

close
close

Deja una respuesta