Noticias PN Marina Baixa

El Levante empata con la Real Sociedad en La Nucía


El Levante UD empató 1-1 con la Real Sociedad esta tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Un punto que consolida a los granotas en la duodécima posición con 43 puntos, con la permanencia ya asegurada matemáticamente. La Nucía albergó por cuarta vez en su historia un partido de Primera División, en un encuentro que fue retransmitido en directo por televisión a nivel nacional e internacional. El próximo partido en el Estadi Olímpic Camilo Cano será el Levante- Athletic de Bilbao el próximo domingo 12 de julio.
El partido terminó en tablas, con una parte para cada equipo y dos golazos: uno del sueco Isak de espuela para la Real Sociedad y otro del “comandante” Morales en una gran contra para el Levante. Tras conseguir la permanencia en Primera División (con cuatro jornadas de antelación) el equipo de Paco López aspira ahora a quedar entre los diez primeros de “La Liga”, en esta recta final de temporada. Mientras la Real Sociedad sigue séptimo con 51 puntos, en puestos europeos.
Los jugadores del Levante saltaron al césped con una camiseta de ánimo para Doukouré, jugador granota cedido en el Huesca y que ha sufrido recientemente una grave lesión. Antes del inicio del partido el Levante UD homenajeó al lateral Toño, tras cumplir 100 partidos con la elástica blaugrana en la anterior jornada contra el Valladolid.

Levante sigue sumando en La Nucía
El Levante UD sumó de nuevo puntos en su “nueva casa”: Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. El conjunto granota ha disputado cuatro encuentros en La Nucía en los que sumado 5 puntos con dos empates (Sevilla y Real Sociedad), una victoria (Betis) y una derrota (At.Madrid). Ungran raha teiendo en cuenta el gran nivel de los oponentes, que se jugaban su presencia en Europa la próxima temporada en su gran mayoría. Parece que el Estadi Olímpic está dando suerte al Levante en este final de liga, donde ha conseguido sumar los puntos necesarios para certificar la permanencia, objetivo de la temporada.
Recordemos que las obras del estadio “Ciutat de València” han hecho que el club granota juegue sus 6 últimos partidos de la temporada 2019-2020 en La Nucía, sede avalada por “LaLiga” y la Televisión.

Empate con dos golazos
El partido entre el Levante y la Real Sociedad empezó a “todo trapo”, con presión alta a la salida del balón por parte de los dos equipos sobre un césped perfecto en el Estadi Olímpic Camilo Cano. En el minuto 12 un gran centro desde la izquierda de Oyarzabal fue rematado de espuela por Isak al fondo de las mallas, anticipándose a Clerc. A pesar del mazazo del 0-1 en contra el Levante se fue a por la igualada y cuatro minutos más tarde el “comandante” Morales anotaba el 1-1, dedicando su tanto al cielo. El capitán granota aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa donostiarra de Rochina, para superar a Aritz Elustondo en velocidad, controlar en carrera y batir con el exterior al portero Moyá, que se quedó a media salida. El partido era trepidante con llegadas en las dos áreas, con una gran intensidad y poderío físico. Portu tuvo en sus botas el 1-2 para la Real Sociedad, pero envió el balón fuera por encima del larguero con todo a su favor, cuando se plantó sólo delante de Aitor tras un gran pase de Isak. En el minuto 23 Le Normand cabeceó fuera un gran centro de Gorosabel. En el minuto 41 Gorosabel cortó providencial un gran pase a Campaña que se plantaba sólo delante de Moyá. La primera parte finalizó con empate (1-1) en el marcador.
La segunda parte empezó con menos ritmo tras el extenuante primer tiempo. Alguacil intentó reactivar a su equipo con los cambios y la permuta del sistema, pasando a tres centrales, con la entrada de Llorente. El primer disparo a puerta en la reanudación fue de Mikel Merino en el minuto 58, que atajó sin problemas Aitor. La Real Sociedad no dio un paso adelante y el Levante fue ganando en posesión del balón, con los cambios, dominando el encuentro. En el primer balón que tocó Roger en un córner provocó peligro en el área donostiarra. En el minuto 74 el recién ingresado Melero tuvo una gran oportunidad en el borde el área pequeña, pero su remate lo sacó Moyá con la rodilla y algo de fortuna. En la segunda parte les costó más a los dos equipos llegar a las áreas por el cansancio físico, aunque el Levante tuvo más presencia. Campaña remató fuera de cabeza un gran centro de Miramón desde la derecha. Roger probó fortuna desde la frontal, poniendo en apuros a Moyá que despejó a córner. En el minuto 91 una falta peligrosa al borde del área la envió Mikel Merino por encima del larguero. Cuando el partido agonizaba Campaña puso un córner ensayado al borde del área para que Clerc rematara, sorprendiendo a todos, pero atrapó Moya sin problemas. Al final 1-1 y reparto de puntos entre el Levante y Real Sociedad en La Nucía.

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Rubén Vezo, Postigo (Rober Pier 82), Clerc, Vukcevic (Melero 71’), Campaña, Radoja, Rochina (Hernani 82), Borja Mayoral (Sergio León 88’) y Morales (Roger 71’).
Real Sociedad: Miguel Ángel Moya, Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Monreal 84’), Zubimendi (Llorente 53’), Mikel Merino, Portu, Odergaard (Zubeldia 53’), Mikel Oyarzabal (Barrenetxea 66’) y Alexander Isak (William José 84’).

Athletic Bilbao en La Nucía
El siguiente partido de liga que disputará el Levante UD será jueves 9 de julio frente al Mallorca, a domicilio. El domingo 12 de julio a las 17,30 horas el Levante UD volverá a jugar un nuevo partido como “local” el conjunto granota en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. En la jornada 36 el equipo bilbaíno jugará sobre el césped nuciero, con todas sus estrellas: Raúl García, Williams, Muniaín, Yuri o Iñigo Martínez. Será el quinto partido de “Primera División” que se dispuste en La Nucía.

Cinco campeones de liga
Por primera vez en la historia se están jugando partidos oficiales de Primera División en La Nucía gracias a su moderno y equipado Estadi Olímpic Camilo Cano, que ha sido elegido por el Levante U.D., avalado por la “LaLiga”, para sus últimos partidos de la temporada 2019-2020. Tras medirse al Sevilla, Atlético de Madrid, Real Betis y Real Sociedad, el Levante UD se enfrentará en La Nucia a los siguientes equipos como “local”: Athletic Club de Bilbao (domingo 12 de julio a las 17,30 horas) y Getafe CF.
Por tanto cinco campeones de “LaLiga” (Sevilla C.F., Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad y Athletic Club) han jugado o jugarán en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

Promoción incalculable
La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para estos últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, está conllevando una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. son retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles.

La Nucía en las camisetas “granotas”
Recordar que en agradecimiento por la colaboración nuciera el Levante U.D. lleva el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas para estos últimos 11 partidos de liga, tras el parón por el COVID-19. Por lo que la promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte es doble”.
Hay que añadir la gran cobertura mediática que generan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido.

close
close

Deja una respuesta