El PP de Altea reclama que “a cero ingresos cero impuestos” para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Rocío Gómez “No es justo que se les obligue a cerrar y sigan teniendo que pagar los mismos impuestos”.
Desde El PP de Altea hemos presentado tres mociones en espera que Compromis y PSOE voten a favor en el próximo pleno ya que todas redundan en el beneficio de los alteanos/as: una pidiendo al Gobierno de España que reduzca el precio de la luz y otra pidiendo que se amplien las ayudas del Plan Resistir tanto a hostelería, comercio, etc., que se ha visto que son del todo insuficientes, incluyendo que se reduzca o anulen los pagos a cuenta de IRPF, la cuota de autónomos o el pago de la seguridad social entre otras medidas, y la tercera la ya anunciada reducción del pago de la zona azul en Altea mientras duren las restricciones horarias y cada vez que se decreten.
El tejido empresarial debe fortalecerse, no es suficiente con anunciar planes o ayudas que muchas veces sólo quedan en un titular sino que lo que necesitan es una auténtica ayuda directa y rápida como es la exención o reducción de impuestos. A cero ingresos cero impuestos.
Rocío Gómez reiteraba que “Desde el inicio de la pandemia el PP de Altea no ha hecho más que presentar propuestas en esa línea, pidiendo exención o reducción de impuestos y tasas para los autónomos y Pymes, como pueda ser el IBI, la Basura… siendo un NO como respuesta por parte de Compromis y Psoe hasta el punto de aprobar a mediados de enero los presupuestos para 2021 en los cuales no habían previsto ni una sola ayuda al sector, viéndose obligados a rectificar a la semana siguiente aunque sólo parcialmente.
Muchos sectores llevan sufriendo restricciones durante casi un año ya, y una ayuda puntual no es suficiente para cubrir todas las pérdidas que están teniendo, algunos ya han cerrado, otros no saben hasta cuando podrán aguantar en estas condiciones, y en especial la hostelería que además ha visto como le decretaban un nuevo cierre total, provocando diversas manifestaciones en varios municipios como la convocada desde HOSPAL (Associació de Hostalers per Altea) el próximo martes 23 a las 11h para reivindicar sus derechos ya que se trata del sector más castigado por el Covid y sin saber todavía que les va a pasar con reestructuración de la ocupación de la vía pública (OVP)en un momento tan crítico. Necesitan medidas urgentes y eficaces desde todas las administraciones.
Altea, 17_02_2021