Noticias PN Marina Baixa

El PSOE de Benidorm solicita al PP que bonifique el IBI y la basura


El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado la decisión del equipo de Gobierno, del PP, de destinar a obras la mitad del ahorro disponible generado en 2020, y no dedicarlo íntegramente a ayudas a familias y al tejido productivo de la ciudad.

Martínez ha lamentado que el gobierno local vuelva a optar mayoritariamente por las obras, “cuando tenía la posibilidad de destinar todo el remanente de Tesorería de 2020, que es el ahorro de todos los benidormenses, a ayudar a nuestros vecinos y vecinas, autónomos, pymes y empresas”.

Asimismo, el portavoz socialista ha censurado que el ejecutivo local vaya a solicitar un nuevo préstamo de 2 millones de euros para financiar la primera fase de renovación de la catenaria del Paseo de Levante, que tiene un presupuesto total de 4,5 millones de euros. “La inclusión de esta nueva inversión demuestra la mala planificación de las obras en el presupuesto, como ya advertimos en su momento”, ha indicado.

En este sentido, Martínez ha señalado que con esta nueva inversión el gobierno del PP va a destinar más de 27 millones de euros a obras en este ejercicio, mientras que para ayudas y subvenciones a familias y tejido productivo hay presupuestado 11 millones de euros. “El PP ha decidido dedicar una cuarta parte del presupuesto municipal a obras cuando estamos en un año muy duro para la economía de Benidorm y para las familias y empresas de la localidad”.

Con todo, el portavoz socialista ha solicitado que “de inmediato” se ponga en marcha, a través del remanente de Tesorería, tanto la ayuda al sector alojativo local del 50% del IBI a la que se había comprometido el equipo de Gobierno del PP, como la ayuda equivalente al 50% del IBI y tasa de basura para la vivienda habitual solicitada por el grupo municipal socialista.

“Creemos que es el momento de devolverle a las familias una parte del esfuerzo fiscal que han realizado durante la pandemia y no dedicar tantos fondos a obras. Al final, el gobierno se va a gastar, en un año tan difícil como este, 27 millones de euros en obras pidiendo incluso préstamos adicionales”, ha concluido.

close
close

Deja una respuesta