El PSOE exige al Equipo de Gobierno que amplíe la partida presupuestaria para las ayudas a las familias por el covid


El portavoz socialista Rubén Martínez ha exigido hoy al equipo de Gobierno que amplíe la partida presupuestaria que se ha previsto para el pago de las ayudas a las familias con motivo del Covid-19.

Martínez ha recordado que inicialmente se anunciaron 1.400.000 euros del presupuesto municipal para financiar este programa de ayudas para las familias. Los socialistas han solicitado al equipo de Gobierno que cumpla con lo que indican las bases de estas ayudas, que recogían que la cantidad económica destinada era “ampliable según necesidad”.

Los socialistas afirman que según los datos facilitados hoy mismo por el propio gobierno municipal se han solicitado 5.410 ayudas de las que se han resuelto 2.206 peticiones. Esto significa que están pendientes de resolución el 60% de las solicitudes cursadas. Por ello Martínez también exige al equipo de Gobierno mayor celeridad en la tramitación de estas ayudas y que antes de final de mes estén todas resueltas.

Para Martínez “es urgente que se aumente la partida disponible en, al menos, 500.000 euros ya que está a punto de agotarse el crédito disponible para estas ayudas y se debe de atender a todas las familias que están pendientes de conocer si se concede su solicitud”.

Para finalizar Martínez señaló que estas ayudas son imprescindibles para muchas familias de nuestra ciudad “que están esperando que aprueben su petición y que necesitan este ingreso para subsistir adecuadamente y con dignidad”.

close
close

Deja una respuesta