Noticias PN Marina Baixa

El Rallye de La Nucía será decisivo en el Nacional de Asfalto 2020


El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca se desarrollará los próximos 6 y 7 de noviembre y será decisivo al ser la penúltima prueba puntuable. Por quinto año consecutivo la provincia de Alicante y La Nucía cuentan con una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que discurrirá a lo largo de los más de 30 municipios de la montaña alicantina, con un total de 441 kilómetros, de los que 128 serán de competición en 8 tramos. José María López (Citroen), José Antonio “Cohete” Suárez (Skoda) e Iván Ares (Hyundai) se jugarán el nacional de rallyes en La Nucía.

En la presentación del 26º Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca en la Diputación de Alicante han participado esta mañana Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, Vicente Cabanes, director del Rallye y pte. Automóvil Club AIA, Manuel Aviñó, pte. RFEDA, el piloto Nil Solans, campeón de Europa Junior de Rallyes 2017, el copiloto Marc Martí, con un amplio palmarés en WRC y ex copiloto de Dani Sordo o Carlos Sainz y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputado de Deportes.

Rallye seguro
El Rallye de La Nucía cumplirá todos los protocolos sanitarios para garantizar un “rallye seguro” para todo el colectivo que forma esta prueba deportiva. Aspecto que se resaltó por todos los participantes en la presentación oficial del Rallye. “Este Rallye es importante en los tres ámbitos: deportivo, turístico y económico. En el ámbito deportivo, con todas las pruebas que se han cancelado con la COVID durante este año, que hayamos sido capaces de tener esta organización sanitaria con todos los cuidados, con toda la normativa y con todas las precauciones es muy importante, es un prestigio para la provincia muy importante. Pero a nivel económico también, nos estamos dando cuenta sobre todo en la comarca de la Marina Baja y en el interior de la provincia que el Rallye es un revulsivo para nuestro turismo tanto de los hoteles que albergan a los participantes como también para el turismo de interior, por tanto económica y turísticamente se va a valorar mucho más, sólo una prueba como esta lo que es capaz de mover. Por todo ello este Rallye es bueno para la provincia, es bueno para la comarca, es bueno para La Nucía y es bueno para la Costa Blanca” comentó Carlos Mazón, presidente Diputación de Alicante.

Rallye: Sábado y Domingo

“Con este récord de inscripciones se ha decidido partir el rallye en dos días, el viernes históricos, clásicos y regularidad y el sábado los 106 equipos restantes de velocidad. Así el rallye pasa de un día a dos. Un Rallye que cumple un doble objetivo: por un lado la parte deportiva con una prueba deportiva espectacular con mucho en juego y por otro lado esa promoción de la provincia de Alicante y de los municipios de interior y de nuestro municipio como La Nucía, Ciudad del Deporte” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputado de Deportes.

128 km. y 8 tramos
El Automóvil Club AIA ha dado a conocer el recorrido del 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Los más de cuatrocientos kilómetros de rallye se afrontarán en una única etapa que se divide en 128 kilómetros de competición en 8 tramos cronometrados: 4 de mañana y 4 de tarde, que se disputarán el sábado 7 de noviembre.

Por la mañana los tramos serán Alcoleja-Penáguila y el Benasau-Tomás Ortiz (Facheca) por los que se realizarán dos pasadas. El TC 2 Benasau-Tomás Ortiz tendrá puntos adicionales al ser designado “TCV-PLUS”. Por la tarde el 26 Rallye La Nucía afrontarán cuatro tramos: TC5 Bolulla-Coll de Rates, TC-6 será el Pego-Petracos, TC-7 Tárbena-Coll de Rates y TC-8 Pego-Petracos. El rallye finalizará a las 21 horas en La Nucía, donde se entregarán los trofeos.

Añadir que el viernes 6 de noviembre se disputará el Shakedown, un tramo que servirá de entrenamiento y puesta a punto de las mecánicas. Serán 4,87 kilómetros entre las localidades de Callosa y Guadalest.

Nacional sin decidir
En el Rallye de La Nucía estarán los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ya que está en juego el nacional 2020, al que optan tres pilotos, con opciones matemáticas. El líder y vigente campeón de España, Pepe López (Citroën C3 R5) tiene 108 puntos, segundo es José Antonio “Cohete” Suárez (Skoda Fabia R5) con 95 puntos y tercero Iván Ares (Hyundai i20 R5) con 87 puntos. El ganador de la última edición fue Pepe López, que con su triunfo se proclamó por primera vez, campeón de España de Rallyes de Asfalto.

En directo por Streaming
El Rallye de La Nucía se podrá seguir en directo, por streaming, a través de la App de la Federación (Rallyes RFEDA) y de la web del CERA: https://www.cera-rallyesdeasfalto.com/

Ciutat Esportiva: Centro de Operación
La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá todo el operativo del rallye desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convertirá los próximos 6 y 7 noviembre en el gran centro de operaciones del 26 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’,
Los vehículos participantes en la prueba pasarán hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencia del 26 Rallye Mediterráneo-La Nucía durante el sábado 7 de noviembre en la Ciutat Esportiva. Finalizada la carrera, la Ciutat Esportiva Camilo Cano también acogerá la ceremonia de entrega de trofeos del rallye, fijada sobre las 21,00 horas. Más información del rallyes en: www.rallyelanucia.com.

Preinscripción para el Europeo

El Rallye La Nucía- Trofeo Costa Blanca ha realizado la preinscripción para que la prueba del año que viene sea puntuable para el Campeonato Europeo. Por ello este año pasará supervisión de los técnicos y comisarios de la competición continental.
“Además este año estamos trabajando para que se valore por parte de los técnicos de la Federación Europa para que el año que viene el Rallye de La Nucía sea puntuable para el campeonato de Europa, circunstancia que supondría un salto cualitativo y poner este rallye en el mapa europeo, con la consiguiente promoción deportiva y turística. Potenciando la línea del turismo deportivo que se ha marcado desde la Diputación de Alicante y desde el Ayuntamiento de La Nucía” finalizó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

close
close

Deja una respuesta