Noticias PN Marina Baixa

El rastro de Polop «lleno» mientras crecen los contagios en la provincia


El coronavirus está golpeando con todas sus fuerzas especialmente durante estas fiestas. En los últimos 15 días se han registrado 353 nuevos positivos contagios verificados mediante pruebas PCR según afirma la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Púbica a fecha 23 de diciembre.

Distintas fuentes sanitarias informaban también esta semana que el Hospital Comarcal Marina Baixa suspendía libranzas y vacaciones de su personal a la vez que se ampliaban las camas de UCI por la escalada de contagios.

Sorprende que con el aumento de casos el rastro de Polop se celebre aparentemente con total normalidad. Son varios visitantes del mismo y vecinos de la localidad los que han contactado con este medio para denunciar la situación ante la falta de supervisión del consistorio.

Desde este medio hemos intentado contactar con la dirección del rastro y, aunque han respondido a nuestros mensajes, al preguntarles por la preocupación de los vecinos y visitantes por la inseguridad vivida no hemos obtenido más respuestas. Tras ello hemos conseguido contactar con el líder de la oposición y portavoz del Partido Popular de Polop, José Luis Susmozas, quien ha manifestado su preocupación por el aumento de casos y la preocupación que también le han transmitido unos vecinos de Polop hoy tras visitar el rastro.

Susmozas afirma que: “los vecinos están preocupados y afirman que se sienten inseguros en el rastro y han tenido que marcharse sin terminar la visita. Mañana preguntaré al Alcalde sobre las medidas de prevención que se están tomando por parte de la empresa adjuticataria y sobre las medidas de control que está llevando, o debería estar llevando, a cabo el Ayuntamiento sobre la gestión del rastro”.

close
close

Deja una respuesta