Noticias PN Marina Baixa

Este jueves 25 de junio dona sangre en la Casa de Cultura de l’Alfàs


La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs y el Centro de Transfusión de Alicante hacen un llamamiento a la ciudadanía, especialmente al público juvenil, para que se hagan donantes de sangre. Tienen la oportunidad mañana jueves, 25 de junio, en la Casa de Cultura desde las 17.00 horas a las 20.30 horas.

El Centro de Transfusión de Alicante se desplazará este jueves a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, desde las 17.00 a las 20.30 horas, para realizar una campaña de donación de sangre, dadas las necesidades existentes en toda la provincia de Alicante. Marisa Cortés, concejala de Sanidad ha querido destacar que l’Alfàs se encuentra entre las poblaciones más solidarias, y por eso confía en la respuesta ciudadana. “A una nueva llamada de atención, dirigida en esta ocasión especialmente a los más jóvenes, para que se enganchen al registro mundial de donantes de sangre y podamos seguir salvando vidas”, apunta la edil.

Son quince minutos. Los interesados en donar deben tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos. Es recomendable beber abundante líquido, así como haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación y tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.

close
close

Deja una respuesta