Noticias PN Marina Baixa

Finalizan las obras de renovación de los equipos de iluminación y sonido de la casa del salón de actos y casa de cultura de Finestrat


Desde la Concejalía de Cultura se ha procedido a una renovación total de los equipos de iluminación y audiovisuales del Salón de Actos de la Casa de Cultura municipal. Concretamente se han cambiado los focos de luz del escenario, reemplazándolos por luces de LED, una solución eficiente que permite una excelente direccionalidad de las fuentes de luz, que permite menores costes de mantenimiento y que, a su vez, es menos contaminante en sus componentes. También se ha electrificado la barrera de focos que recorría el techo del patio de butacas para conseguir adaptarse a la normativa sobre riesgos laborales. Todas estas actuaciones han permitido motorizar todas las luces y adaptarlas a las necesidades de cada acto.
En el centro de control audiovisual del Salón de Actos se ha incorporado un nuevo sistema de grabación profesional de audio que, según explicó el concejal del área, Héctor Baldó, “permitirá que asociaciones como el Centre Musical Puig Campana, L’Associació Coral de Finestrat o La Rondalla de Cordes i Veus Font del Molí puedan grabar, en cualquier momento, las actuaciones o el trabajo que realizan”.
Igualmente se ha renovado el proyector de imagen por un modelo LED más eficiente y con una resolución capaz de mostrar unos máximos niveles de detalle y una definición más nítida e impresionante. Durante la mañana de hoy, los equipos técnicos encargados de su funcionalidad y mantenimiento y el propio concejal de Cultura, han recibido toda la formación necesaria para su puesta en marcha.
El edil afirmó que “esperamos que las circunstancias que actualmente estamos sufriendo con la pandemia del Covid-19, se resuelvan de una manera positiva y que nos permita poder abrir el Salón de Actos en todas las condiciones de seguridad y salubridad.”
El presupuesto de estas obras han ascendido a 19.500€, costes sufragados en un 70% por la Diputación Provincial de Alicante, con un máximo de 4.900 euros, dentro de la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia para el equipamiento de las instalaciones culturales.
A su vez, siguen en marcha las obras de remodelación de la planta baja de La Casa de Cultura, que se prepara para la nueva normalidad. El Ayuntamiento de Finestrat está remodelando la planta baja del edificio, donde están las aulas de la escuela de música y el local de ensayos del Centre Musical Puig Campana. Las actuaciones se concentran en la adecuación de los espacios ante el crecimiento de los educandos. También se ha adecuado una sala más grande para la Banda de Música para poder ensayar de una manera más confortable y segura.
Igualmente se ha renovado toda la climatización de la zona y se ha mejorado el sistema de incendios. La remodelación ha tenido un presupuesto de 48.400 euros. La ejecución total de la obra está prevista para principios del mes de septiembre.

close
close

Deja una respuesta