Noticias PN Marina Baixa

Finestrat acoge la primera jornada de donación de sangre de 2021


Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat informan que este lunes, 1 de febrero, se celebra la primera jornada de donación de sangre de 2021. Será en el consultorio médico del carrer Serra Cortina, en horario de 17:00 a 20:30 horas.  Esta jornada está organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y se desarrollará siguiendo todos los protocolos de protección y seguridad que establecen las autoridades sanitarias ante la pandemia de la COVID-19.

La edil de Sanidad, Nati Algado, hizo un llamamiento a la población que es donante para acudir ese día a la cita y también a la ciudadanía que no es donante para sumarse a esta acción solidaria.  “Donar sangre implica salvar vidas. Todos los días se necesita una media de 250 unidades en los centros hospitalarios. Y la situación actual afecta en muchas ocasiones la participación en estas jornadas. Por eso animo a quiénes tenéis posibilidad de acudir, que lo hagáis. Y quiénes no son donantes, que se animen a serlo”. La concejala recordó las cifras de la última jornada de 2020, celebrada el 23 de diciembre, con una treintena de donantes. “Es muy de agradecer la solidaridad de los vecinos de Finestrat quienes en un momento como el que estamos viviendo acudieron a donar sangre para ayudar a quienes tanto la necesitan”.

La edil de Sanidad hizo un llamamiento a la participación en esta jornada desde la responsabilidad.  “Es importante ser solidarios. Es importante donar. Pero sí se tiene dudas en cuanto a la posibilidad de haber estado en contacto estrecho con alguna persona positiva en COVID19 o se presenta algún síntoma de fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días es preferible que no acudan a donar”. 

Requisitos

En cuanto a los requisitos para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado,  nunca en ayunas y presentar el DNI. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al consultorio médico este lunes, día 1, a partir de las 17:00 horas.   “La sangre no se fabrica, solo se puede obtener mediante este gesto solidario. Por eso, es tan importante que cada vez más personas se sumen a estas jornadas de donación”, concluyó la concejala.

close
close

Deja una respuesta