Noticias PN Marina Baixa

Finestrat apuesta por actuaciones musicales en directo a través de su nuevo canal en Twich


El cuarteto femenino valenciano MALUKS llega a Finestrat con un concierto en directo que se emitirá por Internet desde la Casa de Cultura el sábado 20 de marzo. Se trata de la primera actuación musical que lanza la Concejalía de Fiestas con el lema “FINESTRAT IN STREAMING” para poder seguir ofreciendo actuaciones musicales a la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes. El concierto se podrá seguir en streaming por el nuevo canal que el Ayuntamiento de Finestrat ha activado en Twich y también en el canal “FinestratDirecto” de YouTube.

En palabras del concejal de Fiestas, Héctor Baldó, “después de un año en el que la situación sanitaria nos lo ha puesto realmente difícil hemos buscado esta fórmula para celebrar actuaciones que retransmitiremos en directo a través de Internet. Y lo vamos a hacer tanto en el canal “FinestratDirecto” de You Tube que ya teníamos en marcha, como en el nuevo canal que hemos activado en Twich, pensando especialmente en llegar al público más joven”.  El edil de Fiestas puso en valor el grupo que estrena esta iniciativa, elcuarteto femenino de música urbana y tropicalismo valenciano MALUKS. “Después de 2 años de singles y clips con muchos seguidores en redes MALUKS llega a Finestrat para presentar su álbum debut, Som i Vibrem. Es verdad que este grupo merece verse y disfrutarse en directo porque tiene unas propuestas muy bailables y festivas. No obstante, no queremos renunciar a disfrutar del espectáculo y la buena música en directo.  Por eso, apostamos por vivir esta experiencia desde casa y de una manera segura, conforme nos toca hacer ahora hasta que mejore la situación sanitaria”.

El concejal de Fiestas también avanzó que la propuesta “Finestrat in Streaming” y su canal en Twich llega para quedarse, “pues es una fórmula que queremos aprovechar para ofrecer propuestas lúdicas y seguir conectados con la gente joven”.

MALUKS, cuarteto femenino de urban y tropicalismo valencianonace en 2019 de la fusión de las raíces mediterráneas con los ritmos caribeños y tropicales y una producción musical puramente electrónica y bailable. Después de 2 años de lanzar varios singles y clips muy seguidos en redes como el tema “Comboi” grabado en Finestrat,  y tras haber tocado en festivales como Feslloc, Festivern o el Viña Rock, llegan a la Casa de Cultura finestrense con su álbum debut “Som i vibrem”.   El tracklist de este trabajo destaca por ser eminentemente bailable pero también por su mensaje transversal de empoderamiento y sororidad. De hecho, la canción que abre el disco, “Me toca”, es una reivindicación de las mujeres en la escena musical; el tema “Comboi” recopila todas aquellas cosas ligadas a la cultura valenciana que hacen felices a este cuarteto y que, plasmaron en un clip grabado en el casco histórico de Finestrat en verano de 2019; y “L’espera” con ZeBRASS, nació durante el confinamiento trata sobre sentirte encarcelada y sola.

La paleta de sonidos de las MALUKS incluye dancehall , dembow, rap, timba latina con grandes dosis de bajos y vibraciones positivas.  

Todos estos temas de MALUKS se podrán seguir en streaming por el canal de la plataforma TWICH www.twich.tv/finestratayuntamientoal que invitamos a seguirnos, sobre todo los más jóvenes”, indicó el edil, Héctor Baldó,  y también en el canal FinestratDirecto de YouTube el sábado 20 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

close
close

Deja una respuesta