Noticias PN Marina Baixa

Finestrat fomenta el empleo con programas públicos como EMCORP 2020


Desde el Ayuntamiento de Finestrat siguen fomentado la creación de puestos de trabajo mediante programas públicos de empleo como el EMCORP 2020 destinado a la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años.   En esta ocasión, se ha incorporado al consistorio una periodista por un período de 8 meses durante el cual  realizará las funciones de comunicación del Plan de igualdad municipal y también de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en relación a la COVID-19, entre otras funciones.

En este sentido el alcalde, Juan Francisco Pérez, manifestó la importancia de seguir creando empleo “en todas las franjas de edad pues muchas personas son mayores de 30 años y parados de larga duración. Y con estos programas públicos les damos la oportunidad de reactivar su vida laboral, algo especialmente significativo en el momento tan complicado en el que nos encontramos”.  

PROGRAMA ECOVID20

En la misma línea en próximas fechas se incorporarán a trabajar al Ayuntamiento 3 conserjes contratados a través del programa ECOVID20 destinado también a crear empleo entre las personas mayores de 30 años y que han perdido su trabajo a causa de la pandemia.   “Nuestro objetivo es paliar el enorme daño que está causando a nivel social esta pandemia”, indicó el alcalde y titular del área de Empleo, Juan Francisco Pérez. “Estos contratos ayudarán a los beneficiarios a resistir esta situación y se unen a las diferentes ayudas sociales que estamos lanzando desde el Ayuntamiento de Finestrat para paliar la gran crisis sanitaria y económica-social que estamos viviendo”.   El alcalde también puso en valor la consolidación de la localidad como motor de creación de empleo y oportunidades “con la apertura de nuevas marcas comerciales como BRICOMART”.

Portal de empleo on line
Además, desde el consistorio se siguen publicando ofertas de empleo de Finestrat y comarca tanto en la página web municipal como en las redes sociales institucionales. “Por eso, desde aquí lanzo un mensaje de ánimo y esperanza a los desempleados porque este Ayuntamiento va a seguir adelante con iniciativas para crear puestos de trabajo como los programas públicos, el fomento de la llegada de nuevas marcas o los cursos de formación e inserción laboral”.  Como ejemplos se pueden citar varias acciones formativas impulsadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local como el curso de manejo de carretillas elevadoras, el curso práctico de formación en el oficio de carnicería, las jornadas “Bienvenido a la era digital” o la reciente formación titulada “Actívate y Encuentra tu empleo” para enseñar la estrategia más apropiada a la hora de encontrar trabajo.

close
close

Deja una respuesta