Noticias PN Marina Baixa

II Jornada “En busca de jóvenes promesas” en el Estadi Olímpic de La Nucía


50 niñas y niños “promesas del atletismo” se han dado cita esta mañana en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía en la II Jornada “En busca de jóvenes promesas” organizada por la Escuela de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes. El objetivo de esta actividad deportiva es encontrar nuevas jóvenes promesas del atletismo entre los niños y niñas de entre 7 y 10 años,  probando en distintas modalidades.

Durante toda la mañana de hoy miércoles 30 de diciembre 50 niños y niñas estuvieron “practicando atletismo” en la pista del Estadi Olímpic Camilo Cano. Esta iniciativa deportiva se centró en las modalidades de atletismo de: velocidad, medio fondo, salto de longitud y salto de altura. Sergio Villalba, concejal de deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han estado durante la Jornada “En busca de jóvenes promesas” y en la entrega de trofeos.

La Escuela de Atletismo de La Nucía busca con estas jornadas  incorporar “nuevas promesas” a la actual cantera atlética nuciera. La primera de las jornadas se celebró el sábado 28 de noviembre y en ella participaron otros 65 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

II Jornada “Jóvenes promesas del Atletismo”

La II Jornada “En busca de jóvenes promesas” de la Escuela de Atletismo ha llevado hasta el Estadi Olímpic a 50 niños y niñas de entre 7 y 10 años que a lo largo de la mañana de hoy miércoles 30 de diciembre han competido en varias modalidades: velocidad (50 metros), 500 metros, salto de longitud y salto de altura.

Escuela de Atletismo de La Nucía

La apertura del Estadi Olímpic y la llegada de la vallista sueca Ludmila Engquist (Oro olímpico en Atlanta 96) y el pertiguista kazajo-español Grigoriy Yegorov (bronce en Seúl 88), entrenadores de primer nivel, han supuesto un gran impulso para la “Escuela de Atletismo” de La Nucía, que ha superado los 100 deportistas. Una prolífica cantera atlética con deportistas  de 5 a 16 años.

Actualmente el cuerpo técnico del Club de Atletismo de La Nucía está formado por su director Pepe Brotons, la coordinadora Zaira Brotons y los entrenadores: Ludmila Engquist, Grigoriy Yegorov, Corpus Sánchez, Ventsislav Koychev y Adrián Santamaría.

close
close

Deja una respuesta