Noticias PN Marina Baixa

Iván López logra la “plata” en el Nacional de Cross sub 23 por equipos


El atleta nuciero Iván López Oltra logró la medalla de plata ayer en Getafe en el Campeonato de España de Cross de Federaciones Autónomas sub 23. El atleta nuciero fue uno de los seis corredores que aupó a la Selección de la Comunidad Valenciana al segundo puesto del pódium. Un gran logro para este atleta nuciero de 20 años que entrena en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

Ayer domingo 28 de febrero en el Cerro de los Ángeles de Getafe se celebró el “Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas” 2021, sobre un exigente circuito de 10,2 km. en el “Cerro de los Ángeles” de Getafe (Madrid). En él participaron 550 corredores de 17 federaciones, en las diferentes categorías, que tuvieron diferentes salidas.

Selección Valenciana sub 23

Ente los participantes en este nacional de cross se encontraba el atleta nuciero Iván López Oltra (Atletisme Crevillent) que formó parte de la Selección de la Comunidad Valenciana sub 23 junto a los corredores Miguel Baidal (Atletisme Crevillent), Kevin Guerri Martín (Atletismo Alicante), Ferrán Belda Vidal (CD Metasport), Alejandro Pérez Castellote (CA Fent Camí Mislata) y Jaume Albarañez (CD Measport).

Medalla de Plata

La Selección de la Comunidad Valenciana terminó el “Campeonato de España de Campo a Través de Federaciones Autonómicas sub 23” en segunda posición, logrando la medalla de plata para: Miguel Baidal, Kevin Guerri, Ferrán Belda, Alejandro Pérez, Jaume Albarañez y el nuciero Iván López Oltra

El pódium por equipos sub 23 quedó de la siguiente forma 1º Castilla y León (23 puntos), 2º Comunidad Valenciana (27 puntos) y 3º Andalucía (39 puntos).

 Los seis atletas sub 23 de la Comunidad Valenciana tuvieron una gran actuación en este nacional de Cross, completando las 5 vueltas a un exigente circuito con barro y agua, con el siguiente resultado en la general: 4º Miguel Baidal 32:18, 12º Kevin Guerri con 33:37, 13º Ferran Belda 33:46, 15º Alejandro Pérez 33:48, 16º Jaume Albarañez 33:52 y 24º Iván López con 34:05.

close
close

Deja una respuesta