Noticias PN Marina Baixa

La Iglesia de Confrides estrena nueva iluminación


La iglesia de Confrides estrena su nueva iluminación de última tecnología led. Los trabajos han sido supervisados y coordinados por el Alcalde, Rubén Picó, y por el párroco de la localidad, D. Guillermo Giner.

Esta es la primera fase ejecutada del Plan Municipal de Eficiencia Energética. Un plan que, además de la iluminación del campanario con la última tecnología, contempla la sustitución de todo el alumbrado público de Confrides por luminarias led de última tecnología.
El párroco de la localidad, D. Guillermo Giner, se muestra muy satisfecho y agradecido con los trabajos de iluminación realizados por parte del Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet en la iglesia.

Con esta mejora, además de convertirse un atractivo turístico más, se reduce la contaminación lumínica, con lo que Confrides / L’Abdet será un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

El Alcalde, Rubén Picó afirma que: “Estos trabajos suponen un ahorro energético para las arcas municipales, ya que habrá un consumo energético mucho menor. Además, el Plan Municipal de Eficiencia Energética está subvencionado por la convocatoria para inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante, por lo que no tendrá ningún coste para el consistorio”.

close
close

Deja una respuesta