Noticias PN Marina Baixa

La Nucía celebró el “9 d’Octubre” con “Música al Carrer” de la Unió Musical


Las calles y plazas de La Nucía se llenaron de música ayer a mediodía para celebrar el “9 d´Octubre. Día de la Comunitat Valenciana”.

La banda de la Unió Musical de La Nucía ha realizado un pasacalles denominado “Música al Carrer”, con pasodobles y música valenciana, que ha finalizado en la plaça de l’Almàssera con la interpretación del “himne de la Comunitat Valenciana”.

La banda nuciera ha sido muy aplaudida por unos emocionados vecinos, que incluso han llorado al volver a oír la música por las calles de La Nucía.

En la plaça l’Almàssera se ha realizado el acto institucional del “9 d’octubre” con un discurso de Pedro Lloret, primer teniente alcalde y concejal de Cultura de La Nucía, quien tras agradecer la implicación de la banda de la Unió Musical de La Nucía en el “9 d’octubre”, recordó “la importncia del 9 d’octubre, el dia dels valencians, som gent que compartim una llengua, una música, un territori, una gastronomía, en resumen una cultura, que hem de posar en valor”.

Para finalizar Pedro Lloret deseó mucha salud y animó a todos a trabajar juntos para “salir de esta pandemia y crisis actual”.

“Música al carrer”
No hay nada más valenciano que “la música al carrer”, por ello en este “anómalo 9 d’octubre 2020” la concejalía de Cultura programó esta “Cercavila Musical” por las principales calles del casco antiguo de La Nucía, con la música interpretada por de la banda de la Unió Musical La Nucía. En esta “Música al Carrer” los músicos de la banda de la Unió Musical, dirigidos por Ramón Lorente, han interpretado música y pasodobles de compositores valencianos, por las calles del casco antiguo.

En este pasacalles la agrupación musical nuciera ha realizado tres paradas: la primera en la salida en la plaça dels Músics, posteriormente en la plaça Major y la tercera en la plaça de l’Almàssera. El público presente a lo largo de todo el recorrido y en las tres plazas ha aplaudido a los músicos nucieros e incluso se ha emocionado por volver a oír la música de banda por las calles de La Nucía, tras “meses de silencio musical por la pandemia”.

Para finalizar este acto de “Música la carrer” en la última parada en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori, se ha realizado un acto institucional, con discurso y la interpretación del “himne de la Comunitat Valenciana” del mestre Serrano, que ha cerrado este acto cultural con el que La Nucía ha conmemorado este “9 d’octubre” de 2020.

Música valenciana
Durante su “Música al Carrer” para celebrar el “9 d´Octubre. Dia de la Comunitat Valenciana” la banda de la Unió Musical de La Nucía, dirigida por el “mestre” Ramón Lorente, ha interpretado: “Educandos de Benejúzar” de José Aparicio Peiró, “Segrelles” de José Pérez Vilaplana y “El Tio Ramón” de Salvador Dalvá Sapena, “La Boda Alicantina” de Moisés Davia, “L’Entrà de la Murta” de Salvador Giner y “Lo Cant del Valencià” de Pedro Sosa López.

La “Cercavila Musical” ha finalizado con la interpretación del himne de la Comunitat Valenciana de José Serrano, cantada por algunos vecinos y vecinas en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori.

close
close

Deja una respuesta