Noticias PN Marina Baixa

La Nucía invierte 30.000 euros en acondicionar las aulas de FP


Esta semana están finalizando las obras para adecuar las aulas y salas de Formación Profesional en la zona de Educación Vial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 30.000 euros en estas obras de acondicionamiento y equipamiento técnicos de estos espacios educativos, que entrarán en funcionamiento el próximo 8 de septiembre, con el inicio del curso escolar. Será la primera que se impartan de Ciclos de Grado Medio y Superior de FP en La Nucía. Estos ciclos formativos de FP dependen del Instituto de La Nucía pero se desarrollarán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, tanto la parte práctica como la teórica, tras el convenio suscrito entre la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de La Nucía. Por lo que a partir de la próxima semana la ciudad deportiva se convertirá en una “extensión del Instituto de La Nucía” para el desarrollo de las clases de Formación Profesional, vinculadas al deporte. Han visitado las obras de acondicionamiento de los espacios educativos para FP Jorge Font, Jefe del Departamento de Ciclos Formativos de FP de Deporte del IES La Nucía y el resto del profesorado de FP junto a Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, para pulir los últimos detalles antes del inicio del curso escolar la próxima semana.

“Compromiso con la educación”
“Primero recogimos las necesidades por parte del equipo directivo y profesorado y durante el mes de agosto hemos realizado las obras de acondicionamiento de estos espacios educativos, en los que hemos invertido 30.000 euros, demostrando nuestro compromiso con la educación.

Vamos a poner en marcha una extensión del Instituto de La Nucía, donde se va a impartir dos grados: un grado medio de FP en “Técnico en el Medio Natural y en tiempo Libre” y uno de grado superior en “Acondicionamiento Deportivo”.

Los 60 alumnos y alumnas van a realizar tanto las clases teóricas como prácticas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Por tanto a partir del 8 de septiembre nuestra ciudad deportiva va a tener su parte educativa con estos dos ciclos de FP, vinculados al deporte. Un nuevo paso para consolidar nuestra marca de La Nucía, Ciudad del Deporte” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

60 alumn@s y 8 profesores
El próximo curso escolar 2021-2022 La Nucía contará por primera vez en su historia con ciclos formativos de FP de grado medio y superior, que contará con un alumnado de 60 personas y 8 profesores y profesoras. Las clases comenzarán el próximo miércoles 8 de septiembre.

30.000 euros
Durante este verano el Ayuntamiento de La Nucía ha hecho “los deberes”, realizando las obras de acondicionamiento y equipamiento en los tres módulos de Educación Vial de la Ciutat Esportiva de Camilo Cano, con una inversión de 30.000 euros.

El objetivo de esta actuación era además del aula existente, crear dos nuevos espacios educativos: una sala de profesores y una sala de tutoría-organización, para los Grados de Formación Profesional, vinculados al deporte.

Para ello se ha realizado una importante actuación de obras de pavimento, climatización, iluminación, conexión a internet, ventanas más amplias, equipamiento…etc que finalizan esta semana.

La otra aula de FP se ubicará en la Sala de prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano, donde se impartirá el Grado Superior.

Clases en Ciutat Esportiva
El Ayuntamiento de La Nucía se comprometió a la cesión gratuita de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para poder desarrollar las clases prácticas y teóricas de Formación Profesional de Grado Medio y Superior del Deporte, con la firma de un convenio con la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.
De esta forma “La Nucía, Ciudad del Deporte” se convierte el próximo curso escolar en una extensión académica del Instituto de La Nucía, para el desarrollo del novedoso FP de grado medio de “Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre” y del grado superior en “Acondicionamiento Físico”.

Habrá un total de 60 alumnos: 30 en grado medio y 30 en el grado superior, y un total de 8 profesores.

Paso histórico
La Consellería d’Educació eligió La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas para la implantación de los grados de FP Medio y Superior, vinculados al deporte. Se trata de un paso histórico para la educación en La Nucía, ya que será la primera vez que se imparten Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en el municipio.

close
close

Deja una respuesta