Noticias PN Marina Baixa

La Nucía mejora los accesos al Parque Can de Montesol


Esta semana finalizarán las obras de mejora de los accesos al Parque Can de Montesol. Actuación que ha supuesto una inversión de 10.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía. A partir de la próxima semana esta zona recreativa canina tendrá sus dos accesos mejorados, con una escalera y una rampa de hormigón, que aumentará la seguridad de sus usuarios. También se reforzará la iluminación y se proyectará una rampa de hormigón en el paso peatonal.

Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía ha atendido a las peticiones vecinales y está actuando para mejorar los accesos al Parque Can de la Urbanización Montesol. Esta zona recreativa canina tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados con una gran arboleda y está ubicada en una zona verde municipal, entre varias urbanizaciones, por lo que tiene un gran uso. El parque Can de Montesol lleva en funcionamiento desde 2015 y está situado entre las calles Corb y Oroval, junto a la zona de juegos infantiles y campo de Fútbol 3 de la Urbanización Montesol. Para ver el desarrollo de las obras esta semana visitaron el parque Can de Montesol Jessica Gommans, concejala de Protección Animal, Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Compromiso con la ciudadanía”
“Con esta acción demostramos nuestro compromiso con la ciudadanía y en atender sus peticiones que nos llegan a través de la App, llamadas o registro de entrada. Las peticiones se atienden, analizan y se actúa si como en esta del Parque Can de Montesol. Gracias a esta petición vecinal mejoramos los accesos a esta zona recreativa canina con la dotación de una escalera y rampa de hormigón, que permitirá un acceso más seguro a todos sus usuarios en el día a día. Además mejoramos el sistema de puertas para que quede separado el Parque Can del paso peatonal, muy utilizado por los vecinos y vecinas de la zona” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Entrada carrer Corb
En el acceso al Parque Cano Montesol desde el carrer Corb (pista Futbol 3 Urb. Montesol) se ha proyectado una escalera de hormigón de 25 escalones, para salvar el talud de tierra con mucho desnivel que estaba muy deteriorado por las escorrentías y dificultaba el acceso a la zona recreativa canina, especialmente a personas mayores. Previamente se realizó un pequeño margen con piedra autóctona para retener los arrastres de tierra.

Entrada carrer Oroval
En su otra entrada por el carrer Oroval se ha construido una rampa de hormigón para salvar el desnivel junto a la valla, para sea más seguro el acceso, para salvar el desnivel del terreno. También se realizarán mejoras en el acceso y en la doble puerta de entrada.

Paso peatonal
El Parque can de Montesol era utilizado por muchos vecinos y vecinas como atajo entre el carrer Oroval y carrer Corb, cuando volvían de realiza sus compras en el Supermercado cercano. Esto hacía que muchas veces las puertas estuvieran abiertas y los perros de la zona recreativa canina se escaparan. Para solucionar este problema se ha creado una doble entrada por el carrer Oraval: una solo para el parque can y otra para esta travesía peatonal, que ahora es independiente del Parque Can. Además esta travesía peatonal actualmente de tierra con gravilla, se hormigonará para mejorar su tránsito y que no resbale, debido a su gran desnivel y diferencia de cota. Esta actuación se complementará con la mejora de la iluminación, para aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona

15 zonas recreativas caninas en el municipio
El objetivo de las zona recreativas caninas de La Nucía es dotar de un espacio público vallado para poder soltar a los perros y puedan correr y jugar sin molestar al resto de los vecinos de la zona, mejorando la convivencia vecinal. Actualmente La Nucía cuenta con 15 zonas recreativas caninas, a lo largo de todo el término municipal. Su uso es totalmente gratuito. Hay una brigada especial de limpieza para que los Parques recreativos caninos siempre estén en perfecto estado. Estos quince parques cans suman un global de 45.000 metros cuadrados de zonas recreativas caninas.

close
close

Deja una respuesta