Noticias PN Marina Baixa

La primera Teniente de Alcalde de Polop a ciudadanos y empresarios de locales: «no son del poble».


Durante el Pleno la primera Teniente de Alcalde llegó a decir a los ciudadanos y empresarios afectados que asistieron al Pleno que no eran polopinos.

El pasado lunes el Alcalde de Polop convocó un Pleno extraordinario a petición del Grupo Municipal Gdp-Compromís per Polop para tratar un tema que está causando mucho malestar entre ciudadanos y empresarios sel municipio.

Hace unos meses el equipo de gobierno, formado por los partidos PSOE y Alternativa Independents per Polop, decidió prohibir aparcar en la conocida y céntrica plaza de la Purísima.

Los grupos de la oposición, tanto Compromís como el Partido Popular, han solicitado los argumentos por los cuales se han tomado esas medidas, presentando incluso proyectos alternativos que contentan a la ciudadanía, ya que el equipo de gobierno no ha dado a conocer ninguna actuación que fuera a hacerse en ella.

Habitualmente los Plenos se celebran los lunes a las 19:30h. desde hace años, para que pueda asistir más gente. En este caso, el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo municipal Compromís fue convocado a las 09:30h. de la mañana del lunes 18 de diciembre. Según apuntan desde la oposición «ningún Pleno se ha convocado por la mañana desde que gobiernan hace seis años. Todo apunta a que no quieren que los ciudadanos y empresarios enfadados con esta medida asistan al Pleno» señala el Portavoz del Partido Popular, Antonio Pastor.

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Polop de la Marina, Angela Fuster Fernandez , sorprendida por la hora de la convocatoria, contactó con el Alcalde del PSOE, Gabriel Fernández, para solicitar un cambio de hora de la convocatoria, y afirma que: «su respuesta ha sido un ROTUNDO NO. Su actitud pone de nuevo en manifiesto su forma oscura de hacer política».

Durante el Pleno la primera Teniente de Alcalde, Marie France Berenguer, llegó a decir a los ciudadanos afectados que estaban en el Pleno que “no son del poble”.

Durante el Pleno el portavoz del Partido popular, Antonio Pastor Alcaide, le recordó al Alcalde que la gente ya está cansada de su famosa frase «Pues açò es lo que hi ha», con la que justifica cada decisión que toma, todas al margen de la Corporación Municipal, y con las que demuestra continuamente «su forma caciquil de gobernar».

«Porque los caciques hacen eso. El Alcalde cree ser un líder con dominio total sobre los ciudadanos y sobre la Corporación Municipal. El BIPARTITO hace uso de su POLÍTICA DEL MIEDO, OSCURA y antidemocrática» apunta el concejal popular Antonio Pastor.

Al parecer desde el equipo de gobierno niegan estos echos, a pesar de estar grabado en vídeo el Pleno por el Grupo municipal Compromís y aparecer en el acta plenaria esta frase de la Primera Teniente de Alcalde dirigida a los ciudadanos asistentes.

«Esta es la forma de hacer política de este equipo de gobierno (formado por PSOE y Alternativa Independents per Polop) ocultando sus movimientos y decisiones, faltando al respeto y anulando la libertad de expresión» apunta Angela Fuster, portavoz de Compromís.

Ajuntament de Polop de la Marina Populares Polop Compromís per Polop Gdp-Compromís per Polop Compromís Marina Baixa Compromís Populares Provincia de Alicante Partido Popular Comunitat Valenciana Partido Popular Polop de la Marina XIRLES Ojo Popular Polop El diario de Polop Psoepolop Polop Socialistes Valencians Socialistes Psoe Marina Baixa PSPV-PSOE Alternativa Independents per Polop

close
close

Deja una respuesta