Noticias PN Marina Baixa

Altea realiza un dispositivo especial para limpiar las calles de arena sahariana


El Ayuntamiento de Altea, a través de La Pública ha establecido un dispositivo especial para eliminar la capa de arena sahariana. El operativo se puso en marcha desde primeras horas de este sábado y durante todo el fin de semana, para la limpieza de avenidas y plazas.

Los operarios de La Publica han realizado un dispositivo especial para retirar la capa de arena sahariana con la que amanecía cubierta toda la ciudad. Este fenómeno atmosférico imprevisto ha acumulado polvo en suspensión en todas las superficies, por lo que ha sido necesario implementar este servicio especial de limpieza.

Se ha procedido a baldear prácticamente todo el municipio, destacando todo el casco antiguo, la calle La Mar, Clot de Mingot, Calle Pintores, Paseo del Mediterráneo,San Pere, Avda Jaime I, toda la zona aledaña al Centro de Salud y el Carrer del Albir entre otras.  En Altea la Vella también se ha baldeado la calle del Cura Llinares, la plaza de la iglesia, etc.

Durante los próximos días este operativo continuará en marcha hasta completar la práctica totalidad de las calles de la localidad.

En total se han utilizado durante todo el fin de semana, cuatro vehículos y un camión cuba. Cabe destacar que los operarios han aprovechado las hidratantes para enganchar las mangueras, porque además de este servicio especial, no se ha suspendido el servicio de desinfección que se está desarrollando diariamente en la localidad.

close
close

Deja una respuesta