Noticias PN Marina Baixa

La tarjeta ‘Benidorm Card, Yo consumo en Benidorm’, ejemplo de digitalización del comercio turístico en Digital Tourist 2021


Mastercard y Pecunpay, socios tecnológicos, destacan el hecho de que propicia el consumo y genera beneficios a familias y actividades

La mesa 3 concluye que “la digitalización es sostenibilidad económica; tan fundamental como efectiva”

La tarjeta ‘Benidorm Card, Yo consumo en Benidorm’ se ha convertido en el ejemplo central de la mesa 3 del Digital Tourist donde los ponentes han debatido sobre la digitalización del comercio turístico. Los panelistas, representando a las empresas de servicios financieros Martercard y Pecunpay, a la consultora Cibernos, a la diputación de Pontevedra y al ayuntamiento  de Benidorm.

 

Moderado el debate por el presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero, tras la presentación de la propuesta de la diputación de La Coruña de mentorización de la digitalización comercial a través de programas de aceleración de empresas SmartPeme, expuesta por su presidente Carmela Silva, el Ayuntamiento de Benidorm ha presentado su iniciativa de ayuda a familias y tejido comercial y de servicios afectados socioeconómicamente por la Covid19.

 

Aida García Mayor ha señalado el montante de ayudas dispuesto por el Ayuntamiento de Benidorm en 2020, que sumó “más de 6’5 millones de euros a familias y más de 7’5 millones de euros a empresas y autónomos” que se complementó con una iniciativa innovadora y tecnológica “a través de una tarjeta ciudadano para residentes” para “llevar a cabo una política social más acertada y eficaz” apoyándose en la tecnología.

 

García mayor ha explicado el doble objetivo perseguido: “ayuda extra a las familias para fomentar el consumo local” gracias a una tarjeta monedero que sólo podía ser usada en datafonos de la ciudad y que “permitieron inyectar 600.000 euros” en Navidad, “para dar un poco de felicidad en época tan necesaria tanto a familias como a la actividad comercial local”, Y, al mismo tiempo, destacó la concejal de innovación, “revertían una información básica para saber que la ayuda cumplió sus objetivos”. Los datos revelan, dijo, “que acertamos; sabemos el tipo de compra, el gasto realizado, el servicio pagado, el producto adquirido; quedando plenamente satisfechos de su utilidad”.

 

Destacó la concejal el apoyo y predisposición de los socios tecnológicos –Mastecard y Pecunpay-, al tiempo que gracias a los datos “sabemos que hemos propiciado un consumo y un gasto recíproco para familias y comercio local”. En este sentido, anunció que “Benidorm va a seguir impulsando la transformación digital del destino”, confiando en los Fondos Next Generatyion “ como oportunidad clave de reinvención”.

 

La herramienta ‘Benidorm Card, Yo consumo en Benidorm’ nos ha demostrado, concluyó García Mayor, que “la gestión de los datos son primordiales para la toma de decisiones en política económica y social, como en este caso”.

 

Daniel Nieto, de Mastercard, y Antonio García, de Pecunpay, ratificaron a la concejal, señalando Nieto “el lado positivo de estas iniciativas” señalando que su empresa pone “innovación y tecnología a disposición de las administraciones para desarrollar gobernanza”. Mastercard trabaja ahora, destacó Nieto, en un índice de Percepción de Seguridad para Turespaña, destacando “la increíble utilidad de los medios de pago electrónico”. Antonio García, de Pecunpay, abundó en las parametrizaciones técnicas, “como las desarrolladas para Benidorm para la Benidorm Card”, señalando “lo positivo de la experiencia de Benidorm” y las posibilidades que se abren a futuro.

 

Emilio herrera, de la consultora Cibernos apostó por la colaboración público-privada con iniciativas tan exitosas y señaló que “la tecnología está para ofertar soluciones”, destacando la visión de Benidorm con esta iniciativa. 

close
close

Deja una respuesta