Noticias PN Marina Baixa

La vacuna contra la Covid-19 llega a La Nucía


Hoy 6 de enero por la mañana los 115 residentes y 60 trabajadores de la Residencia Geriátrica Savia de La Nucía han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Eloisa García de 84 años ha sido la primera persona de La Nucía que ha recibido la vacuna de Pfizer y para ella ha sido un día “importante e histórico”. La campaña en La Nucía comenzaba a las diez de la mañana con la llegada de las vacunas desde Salud Pública acompañada por la Guardia Civil y han sido recibidos con mucha emoción y aplausos por parte de los trabajadores de la Residencia Geriátrica Savia. Esta ha sido la primera de las dos dosis que se van a poner en esta Residencia Geriátrica de La Nucía.

Un día de “esperanza, ilusión y emoción” para los residentes y trabajadores de la Residencia Geriátrica Savia en un día de Reyes, 6 de enero, que pasará a la historia. La Residencia Geriátrica Savia de La Nucía no ha contado con ningún infectado durante esta pandemia por lo que los trabajadores y los residentes tenían muchas ganas de que llegara este momento.

En la Residencia Geriátrica Savia han estado esta mañana, en esta jornada histórica para La Nucía, Manuel Alcalá, concejal de Sanidad de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. “Que mejor regalo en el día de Reyes para los residentes y trabajadores de la Residencia Geriátrica Savia de La Nucía que recibir esta vacuna. Se ve la alegría de todos, es un premio. Durante toda esta Pandemia no ha habido ningún caso en esta Residencia, lo que les ha permitido ser una de las primeras de la Comunidad Valenciana en la que trabajadores y residentes son vacunados. Una gran satisfacción y emoción al ver la alegría de todos, un regalo al magnífico trabajo que han hecho y eso nos lleva a que hoy 6 de enero hablemos de una fecha histórica. Empezamos ahora una cuenta atrás de recuperación contra la Covid-19 y los primeros en estar más tranquilos son los residentes y trabajadores de la Residencia Geriátrica Savia” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Residencia Geriátrica Savia La Nucía
La Campaña de Vacunación en las residencias geriátricas de La Nucía contra la Covid-19, ha comenzado hoy miércoles 6 de enero en la Residencia Geriátrica Savia con la vacunación por parte de Salud Pública de los 115 residentes y 60 trabajadores. La de esta mañana ha sido la primera de las dos dosis que se pondrán en la Residencia Geriátrica Savia La Nucía para completar la vacunación contra la Covid-19.

Eloisa García de 84 años y Belén Rivero, directora del Centro, han sido las dos primeras personas a la que se les ha vacunado y ambas han mostrado su emoción por lo que han llamado un día de “esperanza, ilusión y emoción”. Eloisa García mostró su emoción por haber sido la primera persona de La Nucía en ser vacunada “estoy muy feliz, es un momento histórico. Quiero animar a toda la gente a vacunarse porque no te enteras de nada, sólo una inyección, menos todavía y es una maravilla y por lo menos salimos de esto”.

“Es el mejor regalo que podía venir a nuestros centros. Es un día de esperanza, ilusión, de emoción, ha sido y es un año muy duro y nuestros residentes están siendo unos valientes. Es el mejor regalo que se les puede dar en el día de hoy. Es un paso más y teníamos muchas ganas de que llegara este momento. Agradecemos a los residentes y a sus familias que han colaborado mucho con nosotros el haber podido llegar hasta aquí sin ningún caso Covid y que ha sido mucho esfuerzo y compromiso por parte de todos” aseguró Belén Rivero, directora de la Residencia Geriátrica Savia La Nucía.

close
close

Deja una respuesta