Noticias PN Marina Baixa

Las primeras vacunas de la comarca contra la COVID-19 se han suninistrado en l’Alfàs


El centro para mayores Anneke de l’Alfàs del Pi ha sido el primero de la comarca de la Marina Baixa en recibir la vacuna contra la COVID-19. Las primeras dosis llegaron ayer por la mañana, escoltadas por la Guardia Civil. Un equipo médico de Salud Pública de Benidorm, formado por la doctora Josefa González Español y la enfermera Laura Agustina Amador, se desplazó hasta el centro para coordinar la vacunación del primer grupo de residentes y personal sanitario de Anneke Residence.

Este centro, de gestión privada, ha sido seleccionado por Salud Pública para iniciar la campaña de vacunación en la Marina Baixa por no haber tenido ningún brote de coronavirus durante toda la pandemia. Así lo destacó la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.

Los residentes de Anneke han podido llevar una vida normal, teniendo como única restricción el no poder salir del centro para excursiones o visitas. Únicamente los nuevos ingresos guardan un aislamiento preventivo durante los primeros diez días.

Duly Estruch, directora del centro Anneke, se mostró muy ilusionada con el inicio de la vacunación. “El día de hoy significa un gran paso hacia adelante para salir de esta situación, no solamente para nuestros residentes y equipo, sino también para sus familias y amigos. ¿Que todavía queda camino?. Sin duda. Pero con esperanzas. ¡Mejor fin de año no podías haber esperado en Anneke”, declaró.

La noticia ha tenido eco en medios de comunicación de Holanda, tanto en televisión como en prensa, al ser un centro en el que conviven mayores de diferentes nacionalidades, entre ellos holandeses, españoles, ingleses, belgas, alemanes y escandinavos.

close
close

Deja una respuesta