Noticias PN Marina Baixa

Las senior del Club Voleibol Finestrat se juegan el título de campeonas autonómicas


Después de una temporada deportiva muy atípica a causa de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, las senior del Club Voleibol Finestrat se han metido en la final autonómica que, además, se disputa este fin de semana en casa, en el pabellón municipal.   Los encuentros no se disputarán con público presencial pues, de momento, no está permitido aunque sí se podrán seguir en directo a través de la página oficial del Club Voleibol Finestrat en Facebook (@cvfinestrat)

Para llegar hasta aquí, las jugadoras han pasado por una auténtica montaña rusa de idas y venidas por la pandemia. Para empezar, los entrenamientos arrancaron en julio del año pasado, y no en septiembre como es habitual, para recuperar el tiempo perdido durante el confinamiento domiciliario de marzo a junio.  El equipo arrancó muy bien su temporada, con entrenamientos periódicos y entrada de público hasta el 30% de aforo, lo que daba apoyo y aliento a las jugadoras.  Así evolucionó el senior hasta finales de año como líderes imbatidas en su categoría. Sin embargo, el parón navideño y las posteriores restricciones a causa del aumento de la incidencia de contagios a nivel autonómico dejó nuevamente al equipo sin jugar desde mediados de diciembre hasta marzo, cuando retoman la competición. El técnico del Club, Juanvi Llinares, reconoció que ha sido complicado reanudar el juego “porque íbamos líderes y han sido 3 meses de parón, lo que obliga a reconectar el equipo. Además, la liga volvió con cambios, se acorta y se disputa todo en 1 vuelta, con cruces autonómicos directos entre los mejores equipos y ya la final. Nuestra suerte es que llegamos a los cruces en 1ª posición  de la clasificación y los hemos superado sin problema. Así que este fin de semana jugamos la final en casa, con ilusión, aunque echaremos mucho de menos al público en el pabellón”.

Como explicó el concejal de Deportes, David Alarcón, “sin duda, esta ha sido la temporada más atípica de la historia del Club Voleibol Finestrat en particular y de todo el deporte en general a causa de la pandemia. Por eso, me parece más meritorio que nuestras senior lleguen como líderes invictas hasta esta final autonómica. Nos sentimos muy orgullosos de su evolución, de su perseverancia. Y todo este esfuerzo, sin duda, ha dado sus frutos con una final a la que llegamos ilusionados aunque con la espinita de no poder acompañarlas al 100% desde las gradas.  Debemos seguir siendo prudentes así que sí os animo a todos a hacer llegar nuestros ánimos a través de las redes sociales porque podremos seguir los partidos en directo por la página del Club en Facebook”.  

 El edil también transmitió su deseo de que el equipo siga esta progresión tan favorable: “Creo que Finestrat se merece dar el paso de jugar en una categoría élite del deporte femenino como es 1ª división nacional frente a equipos de grandes ciudades como Granada, Murcia, Mallorca y dar un incentivo a un deporte que tiene gran tradición en nuestra localidad”.

Final autonómica senior: Programa de partidos

La final de Primera Autonómica senior se disputa este fin de semana, 17 y 18 de abril en el pabellón de Finestrat con los siguientes cuatro equipos: Novelec Finestrat, CV Torrent, CV Sedaví y CV Ilicitano Carrús.  Se juega con sistema de liga a una vuelta y los dos mejores equipos se clasificarán para la fase final de ascenso a Primera Nacional.

Las senior del “Novelec Finestrat” abrirán la competición en la mañana del sábado, a las 10:00 horas, contra el siempre combativo Ilicitano de Elche, un equipo al que se han enfrentado en liga en dos ocasiones.  En los dos partidos el resultado fue el mismo, 3 a 2 para Finestrat y con mucho sufrimiento.

Por la tarde, a las 19:30 horas, siguen los enfrentamientos y será contra el CV Torrent, equipo que fue líder del grupo Norte durante toda la liga y que sólo cedió ese puesto en la última jornada. El equipo valenciano llega después de eliminar al CV Alicante, uno de los equipos que año tras año suele estar en las finales autonómicas. Así que será, sin duda, un partido muy emocionante.

El domingo 18 a las 12:30 horas las de Finestrat jugarán contra el Sedaví, primer clasificado del grupo Norte, con una plantilla amplia, con mucha experiencia en esta competición y con juveniles de gran calidad.  Al término de este partido se realizará la entrega de trofeos.

Cabe recordar que esta final autonómica se disputa en el pabellón de Finestrat sin público.  Solo están autorizados a entrar los equipos participantes, autoridades, prensa, personal de la Organización y Miembros Federativos. Los partidos del Club Voleibol Finestrat serán retransmitidos por Facebook Live desde la página del club.

close
close

Deja una respuesta