Noticias PN Marina Baixa

Los socialistas de Benidorm denuncian la falta de medidas de seguridad laboral en los trabajos de reparación de una fuente


El grupo socialista ha denunciado la falta de medidas de seguridad laboral en unos trabajos de reparación que se estaban ejecutando esta mañana en la fuente que se ha instalado en la intersección de la avenida del Mediterráneo y la plaza de la Hispanidad.

Miembros del grupo municipal socialista han podido observar cómo un operario estaba en el interior de la fuente sin ningún tipo de equipo de protección ni de seguridad que asegurara la integridad del trabajador. “Carecía de botas de agua de seguridad, peto impermeable y algún tipo de elemento reflectante o de alta visibilidad, además de guantes si fueran necesarios para el trabajo. Asimismo no llevaba ningún elemento que lo identificaran como operario de alguna contrata o subcontrata”, han explicado

Por otro lado, han señalado que las recomendaciones de seguridad también indican que el vaso de la fuente debería de vaciarse de agua para mejorar y facilitar tanto las condiciones de trabajo como cualquier tipo de operativa en este espacio.

Con todo, desde el PSOE han exigido al equipo de Gobierno que supervise y controle el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad laboral de las contratas y subcontratas que realizan trabajos para el Ayuntamiento de Benidorm para así “evitar posibles accidentes”. 

close
close

Deja una respuesta