Más del 50 % de pacientes atendidos por COVID-19 esta semana en el Hospital de la Marina Baixa «son de fuera».
▪️ Solo el miércoles se atendió en urgencias a 66 posibles contagiados y 35 no eran residentes de la zona, pese a la intensificación de los controles.
Desde comisiones obreras insisten en que se atiende a muchos ciudadanos de segundas residencias. Solo el miércoles se atendió en urgencias a 66 posibles contagiados y 35 «eran de fuera», según Juanra Such, delegado del sindicato en el Hospital Marina Baixa, que lamenta la actitud de estas personas.
Asegura que desde principio de semana más del 50 % de los pacientes atendidos por posible COVID-19 no son residentes de la zona. Una situación que califica de «verdadera temeridad y atentado» teniendo en cuenta que la pandemia en la Comunitat Valenciana «se empieza a controlar» y que esto supone «empezar de cero».
Advierte Such de que todos estos casos se ponen en conocimiento de la Guardia Civil y lamenta que la situación se está dando en toda la provincia «desde Torrevieja hasta Dénia», según ha podido confirmar con sus compañeros.