Noticias PN Marina Baixa

No hubo “cuarta” y La Nucía perdió 0-1 con la Peña Deportiva


El Club de Fútbol La Nucía cayó 0-1 ante la Peña Deportiva por 0-1 en el Estadi Olímpic Camilo Cano, truncando su racha de tres victorias consecutivas. A pesar de la derrota los de César siguen quintos con 17 puntos, pero pierden una oportunidad de “oro” para acercarse a la parte alta de la tabla. El próximo domingo los rojillos visitarán el estadio de El Collao para medirse al Alcoyano (2º con 22 puntos), en la primera de las cuatro finales que restan.

El “Día de los Enamorados” (San Valentín) no dio suerte al CF La Nucía que perdió 0-1 en “casa” ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia de Ibiza. El equipo de César Ferrando se “desanomoró” y truncó su racha de tres victorias consecutivas. Agüero falló un penalti en el minuto 15 que pudo cambiar la suerte del partido.

 Los rojillos perdieron una oportunidad única de engancharse a la parte alta de la tabla ya que el 2º Alcoyano (y próximo rival) perdió ante el At. Levante, el 3º Villarreal “B” quedó 0-0 con el Atzeneta y el 4º Hércules CF empató en Orihuela. Era una jornada perfecta para recortar 3 puntos con la parte noble de la clasificación, pero no pudo ser. La semana “clave”, 3 partidos en 7 días, acabó con derrota ante el Peña Deportiva, tras los triunfos ante At. Levante y Orihuela. Sin embargo, la derrota deja a los de César Ferrando cerca de la zona peligrosa de este apretado Subgrupo B del Grupo 3 de Segunda División “B”, de hecho el 6º Peña Deportiva, está a tan sólo un punto.

4 finales

Quedan “cuatro finales” para que concluya la primera fase de esta atípica temporada 2020-2021 en Segunda B, que decidirá que equipos luchan por el ascenso, permanencia y descenso. La Nucía se medirá en estas cuatro jornadas de liga a: Alcoyano (domicilio), Atzeneta (casa), Valencia “B” (domicilio) y Hércules C.F. (casa). Salvo el Ibiza que es líder destacado con 33 puntos, la clasificación está muy igualada, tanto en la parte alta, media y baja, por lo que “todo está por decidir”. La primera final el domingo en el “Collao” ante el Alcoyano.

No hubo cuarta

El Club de Fútbol La Nucía no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva y cayó frente a una combativa Peña Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza) en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Una oportunidad perdida ya que tuvieron oportunidades para doblegar a los ibicencos, en un igualado encuentro.

El partido del miércoles Orihuela lastró a los nucieros, que les costó seguir con el ritmo de juego de los últimos encuentros y sufrió en los primeros compases del partido. Sin embargo, a los 15 minutos el colegiado señalaba penalti a favor de La Nucía, tras unas manos en el área visitante. Agüero, que había anotado los dos últimos partidos desde los 11 metros, no acertaba y mandaba fuera el penalti, ante la desesperación del banquillo nuciero. Lejos de venirse abajo los rojillos siguieron apretando y Morgado, tres minutos después, realizaba una magnífica diagonal y remataba cruzado topándose con un inspirado Seral. A la media hora de juego, a punto estaría de nuevo el delantero nuciero, tras un gran balón a la espalda de Miñano, pero el control le hizo escorarse demasiado. Los nucieros lo intentaron a balón parado, peros les costó acertar en el remate. De nuevo Morgado, en los instantes finales del primer tiempo, a punto estaría de colocar el primero de la mañana tras una buena dejada de tacón de Pina, pero su disparo se estrellaba en la defensa visitante. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso, 0-0.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible para los nucieros. A los dos minutos de la reanudación un despiste defensivo de La Nucía dejaba a Loren “mano a mano” con Óscar Fornés y colocaba el 0-1, de tiro ajustado al palo.  Movió el banquillo La Nucía al verse por debajo del marcador con la entrada de Mariano, Soto y Rubén en el minutos 53. Más tarde también saltarían al césped Fofo y Bora para dar más mordiente a los locales. Pero los rojillos jugaron con más corazón que cabeza y no consiguieron voltear el resultado. Mariano, Soto y Rubén fueron los que más cerca estuvieron. Con el tiempo prácticamente cumplido apareció el portero local Fornés, para realizar una gran parada y evitar el segundo gol visitante. Al final 0-1 y victoria para el equipo ibicenco de la Peña Deportiva ante el CF La Nucía. Un duro traspiés para el Club de Fútbol La Nucía, que de haber ganado se habría acercado a los puestos altos de la clasificación y ve ahora acercarse a sus perseguidores en la tabla.

CF La Nucía: Óscar Fornés, Prats, Neftalí, Kevin, Hermosa, Miñano (Bora min.60), Pina, Tavares (Fofo min.60), Cabezas (Soto min.53), Agüero (Rubén min.53) y Morgado (Mariano min.53).

Alcoyano

El C.F. La Nucía se enfrentará al Alcoyano el próximo domingo 21 de febrero en el estadio de El Collao”. El equipo blanquiazul es segundo con 22 puntos y llega al encuentro tras perder con el colista Atlético Levante en la última jornada de liga. En el partido de la primera vuelta en el Estadi Olímpic Camilo Cano La Nucía y Alcoyano empataron sin goles, 0-0.

Quinto clasificado

Tras la décimo cuarta jornada de liga la clasificación del Grupo 3-B de Segunda B es la siguiente: 1º U.D. Ibiza 33 puntos, 2º Alcoyano 22 puntos, 3º Villarreal “B” 21 puntos, 4º Hércules 21 puntos, 5º CF La Nucía 17 puntos, 6º Peña Deportiva 16 puntos, 7º Atzeneta 15 puntos, 8º Orihuela 14 puntos, 9º At. Levante 13 puntos y 10º Valencia Mestalla 11 puntos.

close
close

Deja una respuesta