Noticias PN Marina Baixa

Nuevas Generaciones de Benidorm se suma al proceso de participación pública de la Diputación de Alicante


Nuevas Generaciones de Benidorm, la organización juvenil del Partido Popular, se suma al proceso de participación pública promovido por la Excma. Diputación de Alicante para la realización de propuestas que contribuyan a la realización del Plan de Acción de la Agenda 2030 de la ONU.

De este modo, la organización juvenil de la localidad benidormense, ha registrado en la mañana del viernes una batería de 24 propuestas dirigidas a la Diputación alicantina con el objetivo de “aportar propuestas e ideas desde el punto de vista juvenil que sirvan para llevar a cabo la implementación de la agenda 2030 por la Diputación de Alicante”.

Miembros de la organización han incidido en la necesidad de “tener en cuenta el punto de vista de los jóvenes”, para llevar a cabo “políticas que cumplan con los objetivos establecidos en cuan garantizar el bien t o a la problemática de la pobreza y el hambre, estar de todas las edades, una educación inclusiva y de oportunidades de aprendizaje permanente, igualdad de género, y crecimiento económico sostenido y sostenible”.

En palabras de la organización, “éstos han sido los ejes en los que nos hemos basado a la Entre las propuestas prese hora de realizar las propuestas”. ntadas promover un acuerdo socio, se pueden de stacar aquellas encaminadas a político para otorgar una mayor estabilidad al sistema educativo en áreas como la creativid ad, pensamiento crítico, habilidades transversales, innovación ; fomenta ; y r el desarrollo de programas de orientación escolar con el objetivo de promover una elección no sexista de las diferentes salidas educativas y profesionales las que tienen como objetivo c rear y fomentar el empleo juvenil en sectores emergentes como la ecología, economía digital, subvencionando a los Ayuntamientos cursos de formación sobre los distintos temas.

Del mismo modo, han señalado su “agradecimiento a la Diputación de Alicante y especialmente, al Diputado provincial de Innovación, Agenda Digital y Proyectos Europeos, Adrián Ballester, por tener en cuenta las propuestas de todos los alicantinos para recoger sus preocupaciones e inquietudes a la hora de desarrollar el Plan de Acción 2030”.

close
close

Deja una respuesta