Noticias PN Marina Baixa

Polop votará mañana viernes en pleno extraordinario aplicar nuevas medidas para frenar los contagios y aprobar ayudas


El viernes día 29 de enero a las 17:30h tendrá lugar el pleno extraordinario mediante videoconferencia solicitado por la oposición, Partido Popular y Compromís.

El pleno se transmitirá en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Polop.

La corporación municipal de Polop de la Marina va a celebrar este viernes 29 de enero a las 17:30 horas un pleno extraordinario para tratar de aprobar las propuestas que la oposición ha presentado al equipo de gobierno para combatir la pandemia. La sesión plenaria se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. Este pleno será, tal como afirman los portavoces de la oposición, «una puerta abierta al diálogo para buscar soluciones entre todos».

El pleno ha sido solicitado por la oposición, Partido Popular y Compromís, para votar el «Plan Urgente de Actuación Covid-19» y la realización de pruebas de antígenos voluntarias a toda la población, medidas presentadas por registro al equipo de gobierno, formado por PSOE y Alternativa Independents per Polop.

El primer punto del orden del día trata sobre la aprobación del «Plan Urgente de Actuación Covid-19». Este documento incluye medidas para frenar los contagios, ayudas económicas a empresas y ayudas económicas a ciudadanos.

El segundo punto de orden del día es la aprobación de la realización de pruebas de antígenos voluntarias a la población. Una  propuesta está basada en el «Protocolo Sanitario para la disminución de contagios durante el tiempo de coronavirus en Polop de la Marina», documento de trabajo elaborado por el Dr. Roque Joaquín Company Teuler, quien fuera Jefe del servicio de anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor antes de su jubilación en el Hospital General Universitario de Alicante.

Según afirma el portavoz popular, José Luis Susmozas, “estamos viviendo una situación muy complicada. Queremos conocer todos los pasos que el equipo de gobierno ha estado dando para buscar entre todos soluciones. La aprobación del «Plan Urgente de Actuación Covid-19» supondría también la aprobación de una batería de ayudas, tanto a empresas como a los ciudadanos, que están contempladas en este documento”.

La portavoz de Compromís, Àngela Fuster, añade que “espera y desea que en este pleno se puedan buscar soluciones a corto y largo plazo porque el virus está descontrolado en toda España en estos momentos. Tenemos la responsabilidad de velar por todos los polopinos y polopinas”.

En el tercer y último punto del orden del día, tal como consta en la convocatoria, el Alcalde «deberá informar de todos los datos sobre la situación actual de la pandemia provocada por la COVID-19 en Polop, así como de a conocer el protocolo que dice tener activado desde marzo». Asimismo se solicita también la  «comparecencia del Concejal de Sanidad para que explique ante el Pleno todas las medidas adoptadas desde el área de sanidad desde el inicio de la pandemia».

close
close

Deja una respuesta